El Alfa Romeo Giulia SWB Zagato

0
283
alfa

Salió a la luz un nuevo coupé deportivo firmado por Alfa Romeo y Zagato, con el que celebran sus 100 años de relación. Esta auténtica ‘joya’ emplea la base del poderoso Giulia GTAm y alcanza unos impresionantes 540 hp.

Denominado Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, este nuevo coupé que hace homenaje a la época dorada de los carroceros italianos, está basado en el Giulia Quadrifoglio con caja de cambios manual y nació como idea en 2021.

Así las cosas, este coupé cuenta con una distancia entre ejes reducida a 12 cm, junto con 14 cm menos de voladizo trasero. Esto le permite alcanzar una longitud por debajo de los 4,40 metros, frente a los 4,65 del Giulia Quadrifoglio original.

Además, su poderoso motor V6 de 2.9 litros biturbo recibió una serie de ajustes que le permitieron pasar de 510 a 540 hp. Por otro lado, este modelo cuenta con una carrocería de fibra de carbono con detalles inspirados en los ‘Zagato SZ’ de los 60 y 90.

En su parte trasera luce la típica cola truncada y jorobas del techo, mientras que en su zona delantera se encuentran unos grupos ópticos ‘3+3’. Mirando un poco hacia su interior, se encuentran elementos en fibra de carbono y carece de asientos traseros

De esta forma se confirma la tan esperada versión coupé del auténtico Giulia, eso sí, bajo la firma de ‘Zagato’. Aunque no se reveló el precio ni el número de unidades, todo apunta a que se trata de una creación muy exclusiva y costosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí