China se alza como líder del mercado mundial de baterías para autos eléctricos

0
303
luz

Así como el mercado de carros eléctricos se dispara a nivel global, lo hacen las baterías. Actualmente, China es el ‘rey’ de este segmento.

Una senda en positivo es la que han experimentado las empresas que fabrican baterías que alimentan los carros eléctricos, ya que la demanda de descarbonización del sector transporte cada vez va en crecimiento.

Y es que entre 2019 y 2028 se espera que el sector mundial de baterías para vehículos eléctricos pase de su valoración actual de US$17.000 millones a más de US$95.000 millones.

A partir de 2022, de acuerdo con la actualización de Bruno Venditti y Sabrina Lam de Visual Capitalist, los mayores fabricantes de baterías del mundo han sido los chinos.

En la actualidad, los fabricantes asiáticos representan el 56% del mercado de baterías para carros eléctricos, le siguen Corea y Japón, con un 26% y un 10%, respectivamente.

De acuerdo con Noticias de Israel, la cuota de mercado de CATL, el mayor productor de baterías, pasó del 32% en 2021 al 34% en 2022. Así, este fabricante chino es el que suministra un tercio de las baterías para los vehículos eléctricos a nivel mundial.

Marcas como Tesla, Peugeot, Hyundai, Honda, BMW, Toyota, Volkswagen y Volvo son receptores de estas baterías de litio que produce el fabricante chino.

El segundo lugar de producción se lo lleva LG Energy Solution, a pesar de ser objeto de revisiones exhaustivas desde la retirada de las baterías de los carros eléctricos en Estados Unidos.

BYD casi que ha duplicado su cuota en el último año, por lo que relevó del tercer puesto a Panasonic. Se ha convertido en la tercera empresa automovilística del mundo por valoración de mercado y fabricación de baterías para mercados internacionales.

Cabe destacar que los carros eléctricos se proyectan como la nueva opción de movilidad sostenible, desplazando a los tradicionales autos a motor de combustión.

GM y Audi han declarado su intención de eliminar las ventas de vehículos con motor de combustión interna (ICE) para el 2035 y 2033, respectivamente.

Así pues, los fabricantes de baterías para este tipo de autos cada vez toman más relevancia en el mercado, dado que la tecnología de este mercado es crucial para la transición energética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí