Pérez completa el doblete de Red Bull en Suzuka: «Hay que mantener esta racha»

0
916
f1

Sergio Pérez ha completado el doblete de Red Bull en un día muy especial para la marca de bebidas energéticas en Suzuka, en el que Max Verstappen se ha proclamado campeón del mundo por segunda vez. El mexicano ha aprovechado una sanción de cinco segundos a Charles Leclerc en la última vuelta para heredar ese segundo lugar.

En la primera salida, la que ha sido en parado, Pérez se ha colocado tercero tras ganarle la partida a un Carlos Sainz que ha tenido un accidente instantes después. Una vez reanudada la prueba, el mexicano ha jugado a gestionar bien el neumático para poder atacar en las últimas vueltas a un Leclerc que lo estaba pasando muy mal. Finalmente, ha conseguido ese segundo puesto tras una sanción al monegasco.

«Un gran resultado para Honda y para todos los aficionados japoneses. Es un gran día para el equipo ahora que Max ya es campeón del mundo y tenemos que mantener esta racha hasta final de temporada», ha comentado Pérez nada más bajarse del coche.

Pérez sostiene que Leclerc ha pilotado de forma dura y justa hasta esa última curva, la cual se ha saltado tras entrar pasado y se ha reincorporado de forma peligrosa. A raíz de ello, ha sido penalizado con cinco segundos, una sanción que el mexicano considera justa.

«Ha sido una locura de carrera, con una competición dura, como pasa siempre con Charles. He intentado adelantarle al final y ha bloqueado neumáticos para irse recto después. Yo estaba por el exterior y luego ha vuelto a pista, creo que la penalización es justa al final«, ha expresado Pérez para cerrar.

Por quinta vez esta temporada, Pérez ha completado el doblete de Red Bull con un segundo puesto, como ya hiciese previamente en Imola, España, Bakú y Bélgica. Es la séptima vez que acaba una carrera en dicho lugar, también lo hizo en Australia y Silverstone, dos carreras que cayeron de lado de Ferrari. Además, con este resultado, vuelve a la posición virtual de subcampeón, un punto por delante de Leclerc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí