Dodge Hornet, estreno mundial: el SUV híbrido americano con alma italiana

0
442
dodge

El nuevo Dodge Hornet nace como una reinterpretación norteamericana del Alfa Romeo Tonale. Es híbrido enchufable, y tiene su propio estilo.

Aunque habíamos conocido el nombre de Dodge Hornet en un prototipo por allá en el ya lejano 2006, es apenas ahora cuando un auto de producción toma este nombre. Y es que, si alguien pensaba que el nombre de esta marca norteamericana estaba de capa caída, estaba muy equivocado. En realidad, Dodge está tomando un nuevo impulso.

Apenas unas horas después de conocerse que el super SUV Durango Hellcat SRT volverá pronto, sale a la luz el totalmente nuevo Dodge Hornet. Un SUV compacto híbrido enchufable con estilo deportivo, que tal y como se esperaba, es un derivado del Alfa Romeo Tonale.

A excepción del Journey de origen chino que se vende en México, este es el primer modelo totalmente nuevo que Dodge presenta en mucho tiempo. Por eso, su lanzamiento es altamente relevante y más especialmente, para el mercado norteamericano, al que está dirigido. Ahora, conozcámoslo.

Dodge Hornet: SUV americano con alma italiana

Si bien la carrocería y dimensiones del Dodge Hornet son las mismas del Alfa Tonale, el nuevo modelo tiene detalles específicos de diseño. Así, obtiene una personalidad propia que lo hace más atractivo e interesante.
.
Puede verse en este SUV un capó con dos fuertes entradas de aire, además de un frontal específico con luces delgadas y una enorme entrada de aire inferior. Todo este conjunto va adornado por el logo de la marca, ubicado muy sutilmente al centro de la parrilla. De costado comparte la línea con Tonale, con cintura elevada y una curva ascendente en el paral “C”.

El estilo deportivo se refuerza con decoraciones en color negro en piezas como pasos de rueda, parrilla, bajos del bumper y rines. Es un tono predominante que busca darle un aspecto más dinámico y agresivo al vehículo. Atrás, destacan las luces traseras unidas por una línea lumínica, ubicando el espacio de la placa sobre el bumper.

Adentro también es prácticamente igual al Tonale, con los cambios apenas necesarios. Con el logo Dodge al centro del volante, incorpora un tablero digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil central de 10,3 pulgadas para operar el sistema multimedia Uconnect 5. Se anuncia conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, y un equipo de sonido Premium Harman Kardon con 14 parlantes.

En la onda híbrida

Hecho para competir con SUV compactos de alta gama, el Dodge Hornet se ofrecerá con dos tipos de mecánica. La versión GT incorpora un motor Turbo de 2.0 litros, 268 hp y 400 Nm de torque, unido a una caja automática de nueve velocidades.

Por otro lado, la versión R/T lleva un conjunto híbrido enchufable que combina al conocido motor Turbo T270 de 1.3 litros con un motor eléctrico de 121 hp, dando como resultado un total de 288 hp y 519 Nm de torque, administrados por una caja automática de 6 marchas. Cabe resaltar que el motor eléctrico impulsará al tren trasero, dinamizando aún más el desempeño del vehículo.

En este caso la autonomía 100% eléctrica es de 48 kms, otorgada por una batería de ion-litio con 15,5 kWh de capacidad. Además, en este modelo se cuenta con un modo “Power Stop”, que da 25 hp extra durante 15 segundos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí