El mensaje que le costó el podio a Pérez en Francia

0
1795
f1

La FIA ha cometido un error en la relanzada del Virtual Safety Car y Sergio Pérez también ha recibido información contradictoria por radio. Ese mensaje ha arruinado su carrera, pues George Russell le ha arrebato la tercera posición en cuanto ha ondeado la bandera verde.

Guanyu Zhou ha provocado un Virtual Safety Car en la recta final del Gran Premio de Francia. Dirección de carrera ha lanzado el tradicional mensaje que indicaba que el periodo de coche de seguridad virtual estaba terminando, pero no ha sido así. Es más, la FIA ha confirmado que «se envió un segundo mensaje de finalización del VSC debido a un problema de hardware«.

Esto perjudicó por completo la carrera de Pérez, quien ha llegado a afirmar que «es una pena que el VSC interfiriera con el resultado». Los pilotos pueden ver en el volante cuándo termina este periodo y se preparan para la relanzada, pero el mexicano recibió un mensaje contradictorio por radio. 

«Fue totalmente desafortunado lo que ocurrió con el Virtual Safety Car. Recibí el mensaje de que iba a terminar en la Curva 9, así que lo hice. Pero no terminó y recibí el mensaje que decía que no terminaría hasta la Curva 12. Estaba demasiado cerca. Parece que George tenía información diferente y pudo prepararse mejor», ha afirmado al portal web RaceFans.

Russell se preparó mucho mejor para esa resalida, pues tenía más infomación, y se hizo con la última posición del podio. Después, Pérez lo intentó, pero ya no pudo hacer nada para recuperar la tercera plaza.

«Estaba totalmente mal el sistema, algo estaba pasando. Decía que iba a terminar en la Curva 9 y terminó en la 13«, ha añadido.

A pesar de ese imprevisto, lo cierto es que la carrera de ‘Checo’ no ha sido ideal. Su ritmo durante el fin de semana no ha sido bueno y también ha confesado que no se ha sentido del todo cómodo con su monoplaza.

«No fue genial. Tengo algunas cosas que analizar. No pude encontrar un buen equilibrio con el que sentirme cómodo», ha apuntado Sergio para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí