AlphaTauri llevará «grandes mejoras» aerodinámicas al GP de Francia

0
474
f1

El director técnico de AlphaTauri, Jody Egginton, avanza que llevarán mejoras sustanciales en la cubierta motor y en el fondo plano para el Gran Premio de Francia. Los de Faenza han perdido terreno en la zona media durante las últimas carreras al no haber desarrollado su AT03, pero esperan volver a la senda de los puntos en Paul Ricard.

AlphaTauri ha ido a menos desde Bakú y tras tres carreras consecutivas fuera de la zona de puntos, han caído a la octava posición en el Mundial. Lo positivo para ellos es que han obtenido buena información de su AT03 y en Francia llegarán grandes mejoras aerodinámicas, con las que deben recuperar el terreno perdido.

«Tenemos una visión clara de lo que queremos mejorar realmente. Además, contamos con una mejora grande y razonable para Francia, centrada en la cubierta motor y el suelo. El objetivo es poner fin a los puntos débiles que ya hemos identificado. Se trata de una actualización aerodinámica y ese es el aspecto en el que más nos ha tocado trabajar», ha explicado Egginton en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Egginton sostiene que fueron capaces de lidiar correctamente con el rebote con las mejoras introducidas en las primeras carreras y las piezas nuevas que llevaron a Imola también funcionaron bien. No obstante, se han estancado desde entonces y lo han pagado caro, pero ya están preparados para mejorar sus prestaciones en la parte aerodinámica en Paul Ricard.

«No hemos sido los más afectados por el ‘porpoising’. A principios de temporada aprendimos muchas cosas sobre el suelo y reaccionamos rápidamente con pequeñas mejoras en el coche. En Imola introdujimos algo más grande y el coche se ha comportado bien desde entonces. No hemos sufrido con el rebote, pero ahora queremos más rendimiento aerodinámico«, ha añadido.

Pierre Gasly remarca que las curvas rápidas son en estos momentos el principal punto débil de AlphaTauri. En Silverstone quedaron expuestos por completo todo el fin de semana y el francés recuerda que no han llevado ninguna mejora en los últimos dos meses. Por ello, es necesario recuperar terreno antes de llegar al parón de verano.

«En estos momentos la falta de carga aerodinámica es dura, ya lo vimos en Silverstone en las curvas rápidas. No hemos llevado nada nuevo en los dos últimos meses y creo que estamos perdiendo mucho tiempo en comparación a nuestros rivales más directos. Necesitamos reaccionar y ganar más rendimiento, como hicimos a principios de año», ha expresado Gasly para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí