El GP de Arabia Saudí sigue adelante, confirman F1 y FIA

0
763
f1

La Fórmula 1 y la FIA han confirmado que el GP de Arabia Saudí sigue adelante según lo previsto, después de que anoche todas las partes involucradas se reunieran hasta altas horas de la madrugada.

La categoría reina así lo ha anunciado con un escueto comunicado oficial que viene a ratificar el posicionamiento que los pilotos ya habían adquirido en el encuentro de este viernes.

«La Fórmula 1 y la FIA pueden confirmar que, después de hablarlo con todos los equipos y los pilotos, el Gran Premio de Arabia Saudí seguirá adelante según lo previsto», reza el texto.

«Después del conocido incidente que ocurrió este viernes en Yeda, se ha hablado largo y tendido con todas las partes, con las autoridades del Gobierno saudí y las agencias de seguridad, que han asegurado por completo y detalladamente que el evento es seguro».

«Se ha acordado con todas las partes mantener un diálogo abierto y claro durante el evento y de cara al futuro».

Este viernes, los hutíes de Yemen atacaron con un mísil una fábrica de Aramco situada en Yeda, a escasos kilómetros del lugar donde tiene lugar el Gran Premio de Fórmula 1.

Esto derivó en una primera reunión de urgencia que obligó a retrasar 15 minutos el comienzo de la segunda sesión de entrenamientos libres.

Ya al caer la noche, el paddock se volvió a dar cita para discutir la continuidad de la carrera. La segunda reunión duró más de cuatro horas y terminó con el acuerdo de seguir adelante.

LA GPDA RATIFICA LA CONTINUIDAD DEL GRAN PREMIO

Escasos minutos después del pronunciamiento de la Fórmula 1 ha llegado un segundo comunicado oficial, éste emitido por la GPDA.

Los pilotos se reafirman en la decisión de seguir, aunque lamentan la excepcionalidad de la situación.

«Ayer fue un día difícil para la Fórmula 1 y un día estresante para los pilotos de Fórmula 1», reza el texto.

«Quizá sea difícil de comprender si nunca has conducido un coche de Fórmula 1 en esta pista de Yeda, tan rápida y difícil, pero con el humo del incidente fue difícil mantener la concentración como pilotos y dejar al lado las naturales preocupaciones humanas».

«En consecuencia, nos embarcamos en largas conversaciones entre nosotros, con nuestros jefes de equipo y con las personas que dirigen nuestro deporte. Se compartieron muchas opiniones y se debatió, y, tras escuchar no sólo a los poderes de la Fórmula 1 sino también a los ministros del Gobierno saudí, que explicaron cómo estaban llevando al máximo las medidas de seguridad, el resultado es la decisión de que hoy queremos entrenar y hacer la clasificación, y mañana correr».

«Esperamos pues que el Gran Premio de Arabia Saudí de 2022 se recuerde como una buena carrera y que no sea por el incidente que tuvo lugar ayer».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí