Austria 2022: el podio de los multados

0
561
f1

Charles Leclerc, Max Verstappen y Lewis Hamilton corrieron el riesgo de recibir una penalización por infringir las reglas de parque cerrado tras la carrera. De hecho, les cayó sanción, pero sólo fue una amenaza de multa. Así, el podio de Red Bull Ring fue el podio de los multados.

A los tres los convocaron los comisarios por la misma infracción: les asistieron sus fisioterapeutas antes de pasar por el pesaje. Incumplieron las instrucciones que el director de carrera había dado antes de la carrera y esto es una infracción del artículo 12.2.1.j del Código Deportivo Internacional: no seguir las instrucciones de los oficiales competentes.

La instrucción que recibieron los equipos el domingo por la mañana antes de la carrera fue clara:

«Además de los mecánicos del equipo –con ventiladores de refrigeración si es necesario–, los oficiales y los equipos de televisión y fotógafos aprobados previamente por la FIA, nadie más podrá entrar en el área designada. Los fisioterapeutas de los pilotos deben esperar fuera de la sala de enfriamiento detrás del podio hasta que la ceremonia del podio haya concluido».

Al final, los comisarios decidieron imponer una multa de 10.000 euros ‘suspendida’, es decir, sólo la deberán pagar si cometen otra infracción antes de que acabe la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí