Rosberg: «Hay que promover la presencia de mujeres para que lleguen a la F1»

0
632
f1

Nico Rosberg cree que ya es momento para que una mujer compita en Fórmula 1. El alemán considera que es necesario brindarles el apoyo necesario y apunta que en el automovilismo el género no marca la diferencia.   

La participación de pilotos femeninas en el automovilismo cada vez es mayor, pero todavía no hay ninguna mujer en la máxima categoría. Por ello, Rosberg considera necesario promover la presencia de mujeres en el deporte y ver pronto a una compitiendo en el ‘Gran Circo’. 

«Debemos potenciar la igualdad para que las pilotos puedan llegar a lo más alto», ha afirmado Rosberg en declaraciones al medio alemán Welt am Sonntag.

«Tenemos que promover más la presencia de mujeres en el automovilismo, al igual que lo hacemos en Extreme E, tenemos que hacerlo hasta llegar a la Fórmula 1«, ha agregado. 

Entre las claves para conseguir este objetivo, Rosberg asegura que la financiación es fundamental, pero también el apoyo en los diferentes aspectos de la competición. «Para esto necesitamos apoyo financiero pero también idealista. Desde asociaciones, clubes, series de carreras, patrocinadores, fabricantes y aficionados, para que las pilotos sean apoyadas desde una edad temprana y logren atraer la atención de los patrocinadores y los medios de comunicación», ha comentado.

«Pero, sobre todo, para que crean en sí mismas y no tengan que pelear solas. Los padres de niñas talentosas necesitan saber que vale la pena invertir en sus hijas porque el camino hacia la cima es claro», ha asegurado.

En relación al físico de las pilotos, Rosberg explica que no es una desventaja e indica que hay otros factores más relevantes en la obtención de resultados. «No veo nada malo en eso. En el automovilismo, al igual que en los deportes ecuestres o la vela, la supuesta superioridad física de los hombres apenas juega un papel relevante«, ha señalado.

«El coche  pone la potencia en el suelo. El resto es talento, experiencia, técnica y, sobre todo, fuerza mental. Los pilotos pequeños tienen incluso una ventaja sobre los pilotos altos y pesados», ha explicado.

«Como padre de dos hijas seguras de sí mismas, sé que las mujeres tienen tanto coraje como los hombres, no sólo en las carreras», ha indicado.

El alemán siempre ha apoyado la participación de mujeres en Fórmula 1 y no tiene reparo en afirmar que ese momento debe llegar pronto. «No tengo una solución final, pero una cosa que he aprendido en la Fórmula 1 es que donde hay una voluntad, hay una forma y hay una solución para todo», ha apuntado. 

«Démosle una oportunidad a las chicas. Ha llegado el momento», ha declarado para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí