Los pontones nuevos de Alpine saltan por los aires

0
874
f1

Alpine ha tenido su primer problema oficial de la temporada 2022 después de que Esteban Ocon perdiese la cubierta de sus pontones en los Libres 1 del GP de Baréin. El francés ha visto como algunas de las partes de su A522 saltaban por los aires y esto ha provocado la primera bandera roja del año.

Ocon ha sufrido un contratiempo nada más salir a pista en los Libres 1 después de que la parte derecha de la cubierta de sus pontones saliese por los aires y dejase al descubierto algunos elementos del A522. No ha sido el mejor inicio para Alpine, que ha protagonizado la primera bandera roja de 2022.

Este problema no ha afectado a Fernando Alonso, pues el asturiano aún no había salido a pista y por ende, el equipo ha podido cubrirse por lo que le ha pasado a su compañero de equipo. El bicampeón ha tenido una primera sesión de entrenamientos libres muy tranquila, en la que ha seguido con su preparación de cara a la hora de la verdad.

En lo que al problema de Ocon respecta, Alpine ha revelado que habían introducido una actualización en sus pontones que no ha terminado de funcionar en su primera toma de contacto con la pista. Los de Enstone ya han empezado a investigar el contratiempo y confían en mejorar las prestaciones de la ya mencionada mejora.

Alpine ha cerrado los primeros Libres 1 de la temporada con Alonso en octavo lugar y Ocon duodécimo. Los franceses se han quedado con el español a ocho décimas de segundo de Pierre Gasly, quien sorprendentemente ha sido a los mandos de su AlphaTauri el piloto más rápido este mediodía.

Eso sí, es una sesión muy poco representativa esta primera, pues tanto la clasificación como la carrera serán de noche, es decir con las mismas condiciones que veremos esta tarde con los segundos entrenamientos libres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí