Ferrari cambia el chasis de Sainz tras detectar un problema

0
772
f1

Ferrari cambiará el chasis de Carlos Sainz para el GP de Gran Bretaña después de haber encontrado un problema en el que iba a utilizar inicialmente. La Scuderia ya trabaja en el coche del madrileño, que llega a Silverstone en su mejor momento de la temporada y con ganas de luchar por su primera victoria en Fórmula 1.

El fin de semana de Silverstone no ha empezado de la mejor forma para Ferrari. Los mecánicos han detectado un contratiempo en el chasis que iba a montar Sainz en este evento y a raíz de ello, han tomado la decisión inmediata de cambiarlo, según adelanta Albert Fàbrega.

Nunca es ideal arrancar un fin de semana con problemas en el coche, pero en caso de tenerlos, sin duda el mejor día es el jueves, cuando nadie ha saltado a pista y sólo han empezado con los preparativos. A partir de mañana todos los pilotos saldrán al circuito para los entrenamientos libres y el sábado empezará el fuego real, con la clasificación que vuelve al día habitual en Silverstone tras el experimento de clasificación al sprint de 2021.

Desde el GP de España, Ferrari ha sufrido con la fiabilidad, pues han sufrido dos abandonos por problemas de motor con Charles Leclerc y otro tras un fallo en el sistema de reparto de frenada de Sainz. Estos contratiempos han dejado a la estructura muy por detrás de Red Bull en el Mundial después de que la marca de bebidas energéticas haya ganado las seis últimas carreras de forma consecutiva.

Sainz, por su parte, cada vez se encuentra mejor a los mandos del F1-75. El español se quedó muy cerca de la victoria en Canadá, donde volvió a ser segundo, al igual que en Mónaco y Baréin. Éste fue el quinto podio de la temporada para un Carlos que dejó claro que cada vez está más cerca de mostrar esa mejor versión que le permitirá llegar muy lejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí