Renault Sandero RS sale de fábrica

0
449
renault

Saldrá del mercado pero quedará inmortalizado. La colección histórica del ‘rombo’ en Brasil recibe al último Renault Sandero RS.

La división de Renault en Brasil acaba de incorporar a su llamada “Colección Histórica”, el último Renault Sandero RS 2.0 producido en este país. El ‘hot-hatch’ que presentó su edición de despedida en diciembre pasado representará la historia de la marca en Sudamérica. 

El modelo fue presentado por primera vez en 2015 como la versión de rendimiento dentro de la gama del compacto. De inmediato alcanzó popularidad entre el público por sus características, pero en 2021 fue anunciado el cese de su producción

El principal motivo de su salida del mercado se argumentó en los nuevos planes y estrategias que la marca francesa ya tiene en marcha en nuestra región y los ajustes en la regulación de emisiones que aumentarían los costos de producción del Sandero RS. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Aunque se despide, Renault RS sale por la puerta grande con la edición “RS Finale”, una serie limitada a tan solo 100 unidades especialmente dirigida a los fanáticos de este vehículo. Es por ello que el modelo incluye varios accesorios como gorra, billetera, poster, entre otros con temática RS. 

Y fue justamente el ejemplar número 100 de esta edición la que será llevada a la exhibición histórica que se presenta de manera rotativa en las cuatro fábricas de la marca en Brasil y la recepción principal del Complejo Ayrton Senna en este mismo país. 

Renault Sandero RS se une a otros quince vehículos emblemáticos de Renault que cuentan diferentes momentos y anécdotas de la marca, incluyendo los modelos de producción brasileña, íconos globales, concept cars, autos de competición y uno de Fórmula 1. 

La versión RS fue desarrollada por Renault Sport en América Latina, destacándose por su capacidad de brindar sensaciones de manejo deportivo y facultades para el uso diario. Su popularidad llevó a la creación de varios eventos promovidos por Renault que reunían a aficionados y propietarios del ‘hot-hatch’. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí