Toyota diseñó un sistema para simular caja manual en autos eléctricos

0
495
toyota

Lanzándose a un nuevo proyecto, Toyota quiere hacer perdurar la caja de cambios manual, o por lo menos simularla. 

Se ha dado a conocer un nuevo registro de patente para al industria automotriz, de la mano Toyota que acaba de presentar un interesante proyecto que plantea un sistema con el cual simular la operación y sensación de una caja mecánica de cambios, en autos eléctricos. 

Y es que aunque el fabricante japonés está dando pasos hacia la electrificación completa con una nueva gama de vehículos ‘cero emisiones’, también ha manifestado que no es su prioridad y aún prefiere responder a los intereses de los clientes ‘más puristas’. 

La inscripción que se realizó ante la oficina de patentes de Estados Unidos, incluye una serie de imágenes que explican los componentes y funcionamiento de sistema, que en este caso no tendría modificaciones en la cadena cinemática, sino más bien es una solución de software. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

¿De qué se trata la nueva patente Toyota?

La ‘caja manual’ para autos eléctricos de Toyota, incluye un selector de cambio, pedal de embrague y un selector de modo. Las modificaciones frente a una transmisión automática se dan a nivel de electrónica para simular la respuesta del motor eléctrico, tal auto manual a combustión. 

Así mismo, en la patente se describen tres modos de conducción manual. En el primero, el conductor tiene que accionar el embrague y la palanca de cambios. En el segundo modo, se presenta una simulación de embrague manejado con la palanca de cambios. 

Por un último, el tercer modo simula el tacto de conducción manual pero sin la necesidad de realizar la acción de cambio . Aquí la fuerza se cambia con un controlador que replica la respuesta de lo sería un motor a combustión asociado a marchas fijas. 

Ya veremos que tan lejos lleva este proyecto, pero lo cierto es que el cambio manual ya es una especie en vía de extinción incluso en los vehículos que aún ofrecen sistemas de propulsión a combustión. Las facilidades que ofrece la transmisión automática desde su construcción hasta la conducción la han convertido en una mejor opción para los fabricantes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí