Fabricante de iPhone revela el carro eléctrico con el que quiere conquistar el mundo

0
313
carro

Foxconn, el mayor fabricante de componentes electrónicos en el mundo, se alista para su debut en el mercado automotor.

Conocido por ser el fabricante de los productos iPhone, la compañía multinacional de origen taiwanés Foxconn, también tiene su mirada puesta en la industria automotriz. Específicamente hablamos del mercado de autos eléctricos, y parece que ya está listo para su debut.

Estos dos últimos días la empresa de electrónica reveló el diseño de un pick-up denominada “Model V” y llamó aún más la atención el adelanto del hatchback ‘cero emisiones’ “Model B”. Este revela algunas similitudes con el Volkswagen ID.3, pero irá por Tesla como principal rival en la mira.

Foxconn viene trabajando en su incursión en el mundo de los automóviles desde hace unos dos años, cuando así lo anunció. En ese entonces presentó la arquitectura modular de código abierto (MIH) propia de la compañía, que eventualmente podría compartir con otros fabricantes. 

Para desarrollar su negocio en el mercado automotor, Foxconn creó una submarca dedicada al sector de los vehículos eléctricos y denominada Foxtron. Las proyecciones son realmente grandes, pues espera producir y vender en diferentes regiones del mundo. 

El Model B que se está revelando ahora mismo y que celebrará su estreno oficial el 18 de octubre, es uno de sus modelos de alcance global. Según los previsto tendrá presencia en China, Estados Unidos y varios países de Europa, donde se llevará a cabo su fabricación y la de otros productos de la marca.

Junto al ‘hatch’ eléctrico se lanzarán vehículos en otras líneas, que incluye la mencionada pick-up Model V, habrá un sedán llamada Model E, el nombre Model C identificará a un crossover y Model T será un autobús. Acostumbrado a grandes operación, esta vez no será la excepción.

No hay información detallada sobre el Foxconn Model B, pero podemos ver que en términos de diseño tiene una apariencia convencional. En su parte delantera cuenta con un moderno conjunto de iluminación LED y se optan por inserciones ‘metalizadas’ para dar contraste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí