Porsche culminó la temporada 2025 del campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con seis títulos. Los dos Porsche 963 del equipo oficial finalizaron la última carrera de la temporada en Road Atlanta en tercer y décimo lugar, lo suficiente para asegurar el título de fabricantes una vez más. Los expilotos Júnior de Porsche, Matt Campbell y Mathieu Jaminet, se alzaron con el certamen de pilotos, mientras que Porsche Penske Motorsport ganó el campeonato de equipos por segundo año consecutivo.

Porsche también retuvo la corona de fabricantes en la Copa de Resistencia Michelin IMSA, que incluye las cinco principales carreras de resistencia. En esta clasificación especial, el brasileño Felipe Nasr y el británico Nick Tandy se llevaron el título de pilotos, con Porsche Penske Motorsport nuevamente encabezando la clasificación por equipos.
El día de la carrera en el pintoresco circuito Road Atlanta comenzó con dificultades para Porsche, cuando Julien Andlauer se vio obligado a retirarse por motivos médicos. El francés debía competir en Petit Le Mans junto a Matt Campbell y Mathieu Jaminet en el coche nº 6. En estas circunstancias, Laurens Vanthoor asumió un doble papel, pilotando como tercer piloto en los dos Porsche 963 oficiales.

Bajo un cielo parcialmente nublado y con temperaturas de 25 grados centígrados, el equipo Porsche Penske Motorsport y sus pilotos no se vieron afectados por el cambio de última hora en la alineación. Poco después de la salida, Felipe Nasr, con el 963 nº 7, ganó posiciones hasta situarse entre los tres primeros, mientras que el coche gemelo pasó más tarde un largo periodo en cabeza.
Tras diez horas de carrera, la victoria se les escapó. Los dos Porsche 963 de aproximadamente 680 HP (500 kW) cruzaron la línea de meta en tercera y décima posición, lo que aun así fue suficiente para asegurarse todos los títulos del campeonato. “Me cuesta encontrar las palabras. Ganarlo todo dos años seguidos es simplemente increíble”, afirmaba Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. “Quiero felicitar a todos los que han participado. Estoy inmensamente orgulloso. Logros como este no se dan a menudo. Necesitaré algo de tiempo para apreciar plenamente la magnitud de estos éxitos”.

“Este campeonato es un reconocimiento al equipo Porsche Penske Motorsport, al duro trabajo y a la dedicación que invierten cada día en este programa”, comentaba Roger Penske, fundador y Presidente de Penske Corporation. “La temporada comenzó con cuatro victorias seguidas, incluidas las 24 Horas de Daytona por segundo año consecutivo, y ha continuado con un total de 10 podios. Ese tipo de éxito no se consigue sin grandes pilotos, líderes y un equipo fuerte. El compromiso de ganar juntos ha sido inquebrantable y defender el título del campeonato IMSA WeatherTech SportsCar es un reflejo de los esfuerzos de quienes trabajan en Mooresville y Alemania”.
“Nuestro coche sigue siendo el vehículo LMDh más exitoso desde que se introdujeron las normas”, explicaba Urs Kuratle, Director de Competición del Equipo Oficial de LMDh. “La carrera de hoy ha sido extremadamente difícil, pero una vez más hemos dado el máximo”.
El equipo cliente JDC-Miller MotorSports marcó un ritmo fuerte en la primera mitad de la prueba y su Porsche 963 nº 85 llegó a ocupar la cuarta posición en algunos momentos. Tras una serie de contratiempos cayó en la clasificación y cruzó la meta en duodécima posición.












