Volkswagen Transporter Pick Up Single Cab 1959

0
760
vocho

En sobreruedas.news hemos visto desfilar todo tipo de modelos clásicos de la firma germana, pero sin duda, algunos de los más especiales que nos podemos encontrar son los trabajos restauración realizados sobre modelos Split window de la Combi, tan famosos en EE.UU. pero que en nuestro país son como unicornios que se dejan ver apenas un par de veces en la vida. Tal es el caso de este increíble Volkswagen Transporter Pick Up Single Cab 1959, captado durante una gira fotográfica.

Su propietario es Ángel Tejada Higuera, miembro del club Old School, famoso por los magníficos ejemplares Volkswagen clásicos y custom que en sus filas militan. El trabajo realizado en este modelo sin duda debe destacarse, comenzando con la pintura en color azul, que se acompaña por el escudo de la marca en color blanco al frente, defensas en color blanco, una tercera luz frontal sobre el toldo y un juego de rines Rostyle South African de 15 pulgadas montados sobre neumáticos Continental de 175/55 en el eje delantero y de 205/65 en el eje trasero.

El interior del Volkswagen Transporter Pick Up Single Cab 1959

En el interior el trabajo no es menos llamativo, pues encontramos el tablero pintado al color de la carrocería con detalles en color blanco, incluyendo los botones del estéreo original, y una pequeña rejilla frente al asiento del pasajero. La tapicería de los paneles de las puertas y los asientos está realizada en forro sintético de color camello, acompañado por remaches y detalles cromados, además de manijas blancas. El toque final lo añade el volante de madera de Aircooled Accesories y la palanca de cambios Gene Berg.

El sistema de sonido no puede faltar en ningún vehículo custom y en esta Combi Pick-Up no han escatimado en gastos, equipando el modelo con dos pares de medios, uno en las puertas y otro debajo del panel frontal. También se equipa un bajo Focal, un par de amplificadores Zapco y procesador de audio de la misma marca, además de una unidad principal discretamente colocada debajo del volante para no dañar el acabado clásico de la cabina en el modelo.

Finalmente, en el apartado motriz de este Volkswagen Transporter Pick Up Single Cab 1959 encontramos un bloque ligeramente modificado, que integra un aumento de la cilindrada a 1915 cc, carburadores de cuatro gargantas y transmisión de paso largo para un mejor desempeño a bajas revoluciones.

Así, esta unidad brilla por las calles y enamora a todo el que la ve rodar por la ciudad, con un estilo único y gran calidad en sus acabados, convirtiendo a esta unidad en una pieza digna de cualquier museo automotriz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí