Volkswagen T1 Samba, la ‘minivan’ de siempre, pero con motor Porsche y un moderno interior

0
684
vw

Una mítica Volkswagen T1 Samba de 1965 recibió una serie de mejoras, entre esas un poderoso motor Porsche.

Restaurado por Creative Coachworks, este icónico Volkswagen T1 Samba de 1965 recibió algunas mejoras en el chasis y un nuevo interior. Aunque originalmente esta furgoneta luce un estilo muy genial, los cambios la hacen brillar más de lo normal.

Además de estos cambios, el modelo Samba de 21 ventanas cuenta con ruedas Fuchs y un interior forrado en cuero. Sin embargo, la idea no era mejorar si estética sino crear una Volkswagen T1 que pudiera viajar a 160 km/h en la Autobahn.

Para lograr este proyecto, se realizaron mejoras muy necesarias en el tren motriz, manejo y frenos. Así las cosas, el modelo esconde bajo su capó un motor seis cilindros planos de 3.2 litros de un Porsche 911 Carrera de los 80, que envía la potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cinco velocidades.

Volkswagen T1 Samba: con motor Porsche

Aunque las cifras no se revelaron, sabemos que serán el triple de las del modelo original. Volviendo a las modificaciones, cuenta con frenos de disco mejorados con pinzas rojas, suspensión coilover más baja y una jaula antivuelco completa para mayor rigidez.

A simple vista, el exterior luce un traje de dos tonos con una carrocería en blanco y negro, con un novedoso parachoques y marcos de los faros pintados en negro. Se le unen unas llantas Fuchs genuinas de 16 pulgadas y unos curiosos tubos de escape dobles cromados.

De hecho, la restauración también incluyó vidrios y sellos nuevos para las nada menos que 21 ventanas. Por otro lado, su interior ahora cuenta con tapicería de cuero negro con detalles en crema que cubre todas las áreas, incluido el cuadro de mandos, puertas, asientos y la jaula antivuelco.

Es más, cuenta con un volante de tres radios forrado en Alcantara con la insignia de Porsche, VDO adicionales, tres asientos y una pantalla LCD ubicada en el techo. También cuenta con bancos opuestos, una mesa redonda y compartimientos de almacenamiento.

Para que los pasajeros puedan estar entretenidos, la compañía agregó una consola de juegos, sistema de audio mejorado y un reproductor de DVD. Es de resaltar que el enorme techo corredizo se encuentra envuelto en gamuza y debe ser operado manualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí