Volkswagen prepara demanda contra copia china del ‘vocho’

0
887
vocho

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen estaría preparando una demanda en contra de la compañía china que lanzó el Punk Cat, un vehículo eléctrico con una línea y diseño más que inspirados en el icónico Beetle, conocido afectuosamente como ‘vocho’.

Sin embargo los planes de la automotriz china podrían verse truncados de ser ciertos los reportes extraoficiales que circulan asegurando que el equipo legal del fabricante alemán trabaja ya en una demanda contra la empresa ORA, submarca de Great Wall Motors.

El Punk Cat es el lanzamiento más reciente de ORA y Great Wall Motors enfocado al mercado eléctrico chino. Sobre el diseño clásico de Volkswagen la automotriz ofrece una amplia gama de colores y detalles modernizados que lo han vuelto muy solicitado de acuerdo a su directo de marketing.

Cuenta con un motor capaz de alcanzar 544 hp y las amenidades de un vehículo eléctrico de su gama, estas aumentan en la versión para el mercado femenino llamada Ballet Cat que incluye un cámara para selfies así como la posibilidad de estacionarlo a través de un comando de voz.

No es la primera vez que el fabricante chino se pone en la mira de la compañía alemana pues en 2020 presentó el Good Cat, un eléctrico con autonomía de 504 kilómetros, que tenía detalles más que inspirados en autos de Volkswagen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí