Un vocho chop top ¡súper modificado!

0
741
vocho

Para aquellos que aún no lo conozcan les diremos que se trata de una súper modificación vochera realizada sobre la base de un Volkswagen Sedan 1975, que su propietario es José Luis Sánchez, quien milita en las filas del The Black Car Club VHSA.

José Luis es muy conocido en el medio vochero del sureste mexicano por la creatividad que ha aplicado en sus vehículos. Para este proyecto específicamente, tuvo la brillante idea de fusionar dos Volkswagen. Lo que a simple vista parece un vocho recortado, es en realidad la fusión de dos autos distintos.

En el exterior, el estilo militar no es solo por gusto. Hace algún tiempo, cuando José Luis estaba construyendo esta máquina, recibió la noticia de que iba a ser abuelo. Cuando su nieto llegó al mundo, el comenzó a llamarlo de cariño, capitán “su capitán”, en recuerdo de la famosa frase de la película la sociedad de los poetas muertos.

Con el tiempo, José Luis decidió que este auto sería para su “capitán”, por lo que le llegó la inspiración de hacerlo al estilo militar y agregó el nombre de su nieto, Tiago, para concluir este “Capitán Tiago”

El motor del vocho modificado

Aunque la fusión de dos autos es espectacular, no fue la única modificación que realizó José Luis, que haciendo gala de sus conocimientos como ingeniero mecánico colocó nuevos pistones hidráulicos para la suspensión, en lugar de la conocida suspensión de aire. Con esto, el Capitán Tiago consiguió el mismo aspecto achaparrado, pero con una mejor amortiguación, haciéndolo más cómodo y práctico para viajar en él.

En la parte trasera, el motor se bajó para mejorar el centro de gravedad, mientras que el volante motriz se sustituyó por uno más ligero, pasando de los 8 a los 3.2 kilogramos de peso, con lo que se consiguió aligerar las vueltas y dando la posibilidad al Capitán Tiago de salir en primera quemando llanta. El complemento del apartado mecánico es el escape phatboy, el encendido electrónico y los headers.

El sistema de rodaje consta de rines de 18 pulgadas con neumáticos 215-35 R18.

El interior

Como cabe esperar, el interior del vocho chop top ha sido modificado profusamente, razón por la cual el tablero original fue eliminado, lo mismo que el volante original que cedió su lugar a un volante muy pequeño.

Los instrumentos originales también fueron eliminados y en su lugar tenemos un tacómetro, un voltímetro y el medidor del nivel de combustible. En el lugar donde antiguamente estuvo la guantera, ahora encontramos el autoestéreo Pioneer.

Debido al trabajo del recorte del toldo, loa asientos tuvieron que ser adaptados y colocados – literal – a nivel de piso.

El equipo de audio consta, además de la unidad principal Pioneer, de dos amplificadores, dos subwoofers, dos sets de medios y un par de tweeters.

Es importante mencionar que prácticamente todas las modificaciones y trabajos que ha recibido este vocho han sido realizados por su dueño, José Luis, para entregarnos un auto verdaderamente único, que combina de manera perfecta el estilo y la originalidad que caracteriza a los vocheros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí