¿Por qué es importante que un auto tenga cámara de retroceso?

0
583
vw

Hoy en día, las cámaras de retroceso se han convertido en una de las asistencias de conducción más utilizadas en la industria. Esto, debido a que nos permiten visualizar todo lo que se encuentra detrás de nuestro vehículo pero panorámicamente, factor que aporta notablemente a la labor de los espejos retrovisores.

Pero ¿alguna vez te has preguntado qué es realmente una cámara de retroceso y cuál es su importancia? A continuación te lo explicamos.

¿Qué es la cámara de retroceso en los autos?

El sistema de cámara de marcha atrás, patentado como «Rear View» en los modelos de Volkswagen, le muestra al conductor todo aquello que sucede en la zona trasera del vehículo y que no se puede ver en circunstancias normales, algo que se traduce en una gran ayuda en cualquier maniobra en reversa.

Así, las cámaras de retroceso aumentan notablemente la visibilidad y comodidad, así como la seguridad. Esto último, debido a que evitarán que existan colisiones contra obstáculos en la zona posterior.

¿Cómo funciona una cámara de retroceso?

Las cámaras de retroceso funcionan en conjunto con la pantalla central ubicada en el interior del vehículo. Para activarlas, solo debemos engranar reversa y automáticamente la imagen se proyectará en esta pantalla.

Este sistema cuenta con un lente angular conocido como “ojo de pez”, el cual permite tener una visión de esquina a esquina del auto, imagen que es transferida a la pantalla táctil

Para facilitar la conducción marcha atrás, el sistema coloca líneas amarillas de orientación sobre la imagen, las cuales ayudan al conductor a reconocer en qué dirección se movería el vehículo con la posición actual del volante.

¿Por qué necesitas un auto con cámara de retroceso?

Básicamente, un auto con cámara de retroceso te brindará una buena dosis de confort y seguridad. Por suerte, en Volkswagen encontrarás una serie de modelos que cuentan con el sistema «Rear View», entre los que destacan Nivus, Taos, T-Cross, Tiguan Allspace, Teramont, entre otros.

Dependiendo de la versión de cada vehículo, esta cámara de retroceso puede ir acompañada de otros asistentes como sensores de proximidad o líneas de asistencia.

Para más información y detalles sobre los asistentes de conducción y sistemas de seguridad que se encuentran en los vehículos Volkswagen puedes visitar la sección de cada uno de nuestros modelos en www.volkswagen.com.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí