Hannibal, las legendarias Combis recortadas de la Planta VW de Puebla

0
711
vw

El Transporter es por mucho uno de los modelos más conocidos de la marca, se vendió prácticamente en todo el mundo como vehículo de transporte y de pasajeros y su versatilidad y gran capacidad lo convirtieron en un ícono de la cultura popular. En la planta de Volkswagen de Puebla Mèxico el modelo se dejó de producirse en los años 90, pero su trabajo no termino ahí, pues algunas unidades se convirtieron en vehículos destinados a dar tours por la planta a los visitantes.

Hannibal, les legendarias Combis recortadas de la planta Volkswagen de Puebla

Fue hace tiempo, durante una de las visitas a la Planta Volkswagen de Puebla cuando tuvimos oportunidad de platicar con los responsables de producto de la fábrica alemana, con quienes platicamos acerca de estas Combis recortadas que aún circulan por estas instalaciones.

En total son dos unidades las que hasta el día de hoy se dedican a dar tours a los visitantes de la planta de una manera muy especial. Estas Combis recortadas se construyeron específicamente para esta función y por ello no cuentan ni siquiera con un número de serie que los identifique, por lo que hoy en día se desconoce exactamente a qué modelo, aunque un dato muy sabido es que en el año de 1987 se reemplazó su motor original enfriado por aire, por el modelo más reciente que se había lanzado al mercado, ahora enfriado por agua.

Inicialmente, estas Combis recortadas, conocidas al interior de la fábrica como “Hannibal” eran combis iguales a cualquier otra que se hubiese fabricado para venta regular, sin embargo, esto limitaba la visibilidad de los pasajeros y su espacio al interior del vehículo. Es por esta razón que, en algún momento se decidió recortar los modelos y así otorgar una mejor visibilidad de toda la planta a quienes ahí se encontraban, al tiempo que disfrutaban de mayor espacio y libertad en el recorrido.

A bordo de estos vehículos han paseado muchos personajes célebres

Durante su existencia estas Combis recortadas han transportado a un sinfín de personajes importantes dentro de la escena nacional e internacional que visitan la planta de producción de Volkswagen en Puebla, incluyendo a presidentes mexicanos como Miguel de la Madrid, quien recibió el tour por la fábrica de la marca germana a bordo de estos vehículos tan llamativos.

De acuerdo con Arnulfo González, gerente de producto, precio y planeación de Volkswagen de México por ahora no existe ningún plan para jubilar a estas Combis recortadas que se han convertido en todo un ícono dentro de la fábrica, pues son vehículos sumamente queridos por los trabajadores y los visitantes.

De acuerdo con Arnulfo, cuando su momento de partir llegue, probablemente estas Combis recortadas se pasen directamente al museo de la marca en las instalaciones de la planta, para exhibirse como lo que son, un par de joyas de la historia de Volkswagen en México que tienen tras de sí un sinfín de historias que contar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí