Hankook iON: una nueva familia de llantas especial para autos eléctricos

0
790
llanta

Hankook iON promete más autonomía y conducción silenciosa, como componente diferencial dentro de la gama de neumáticos para autos eléctricos.

Esta, hace parte de la primera familia de llantas premium que lanzará la compañía coreana de neumáticos. Bajo este nuevo enfoque la marca presentará los Hankook iON diseñados exclusivamente para vehículos eléctricos. 

En este sentido, la premisa de la compañía está destinada a influir de forma positiva en las grandes marcas de vehículos eléctricos. Pues actualmente la meta es avanzar en la transición hacia una movilidad de cero emisiones.

A simple vista parece una llanta convencional, sin embargo las Hankook iON serán más resistentes en el rodamiento, lo que reducirá el ruido y permitirá mejor desempeño en situaciones adversas. A su vez, supone que los conductores de eléctricos tendrán mayor autonomía por carga de bateria. 

Dentro de las virtudes que tendrán las iON se destaca una relevante, y es el hecho de que están diseñadas para soportar grandes niveles de torque. A razón de que esto es propio de los vehículos eléctricos, sobretodo en las arrancadas, ocasionando desgastes prematuros.

Será en mayo cuando la nueva familia de Hankook aterrice en el mercado, en dos tamaños disponibles, de 18 y 22 pulgadas. Además de tres diseños que irán mostrándose al mercado en diferentes momentos y mercados. 

En ese sentido tendremos al modelo de verano Hankook Ventus iON S, en mayo; mientras que en septiembre de 2022 llegará  Hankook Winter i*cept iON. Más adelante llegaría el neumático Hankook Ventus iON A disponible como una versión multiestacional para EE.UU.

Inicialmente, Europa tendrá la primicia, pero en la medida de que el proyecto se consolide, la expansión está como prioridad. “Esta nueva generación de llantas ayudará a optimizar aún más la eficiencia de los vehículos eléctricos en el uso cotidiano”, señala. Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí