Hankook i-Flex: presenta su neumático sin aire

0
687
llanta

La presentación se hizo en el CES 2022; allí Hankook dio a conocer su neumático i-Flex sin aire, que será respaldado por Hyundai Motor.

Se trata de una versión futurista de un neumático Hankook, que además de no contener aire, su diseño está inspirado en las células de los organismos vivos. Una estructura que facilita al i-Flex el movimiento en varias direcciones, y no solo hacia adelante. 

Como ya lo dijimos, el prototipo fue presentado en el CES 2022, y para Hankook es un acercamiento al futuro. Además, contara con el acompañamiento de Hyundai Motor, pues el neumático se vio por primera vez en el modulo Plug & Drive (PnD).

Este último visto como un preámbulo de la tecnología de la Movilidad de las Cosas (MoT). “En la que todo lo que se desarrolle tendrá como característica principal que los objetos tradicionalmente inanimados sean móviles”, dijo Dong Jin Hyun, del Laboratorio de Robótica de Hyundai Motor. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

El tamaño del neumático i-Flex desarrollado por Hankook, tiene un tamaño de 10 pulgadas con un diámetro de 400 mm (16 pulgadas) y un ancho de 105 mm (4 pulgadas). Y que por sus dimensiones, está acorde a las aplicaciones de a plataforma PnD de Hyundai.

Entre otras cosas, su bajo nivel de mantenimiento hace que los neumáticos de Hankook sean un elemento ideal para vehículos autónomos. Así como la seguridad que pueden llegar a tener, pues no se corre riesgo de descompresión explosiva.

Aún si un objeto perfora la capa exterior del neumático, quien se desplace en el vehículo no sufrirá ningún impacto. Una tecnología en la que Hankook ha venido trabajando desde 2010 a la fecha y que pretende llevar a otro nivel de investigación.

En el que han intervenido pruebas biométricas para lograr que los impactos en carretera del i-Flex pueda soportar cargas pesadas. De ahí que le diseño tenga mucho que ver en la absorción de impactos, pues las estructuras celulares hexagonales dan mayor estabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí