Goodyear presenta su nuevo neumático sostenible hecho con arroz, soya y pino

0
337
gy

Goodyear, el gigante de la industria de los neumáticos en el mundo, presentó un innovador proyecto que tiene como objetivo, aportar a reducción de contaminantes. Desde su campo de experticia, desarrolló un nuevo neumático a base de arroz, soya y pino. 

Según informó la compañía, el 90% de los materiales utilizados son sostenibles y lo mejor de todo, es que ya está homologado para su uso en carretera. Esto se logró después de un arduo periodo de pruebas normativas que fueron superadas con éxito.

Esta es una iniciativa que complementa los planes de fabricantes de automóviles para reducir el impacto ambiental con vehículos eléctricos. Aún así, a Goodyear le falta determinar la escala necesaria para llevar el neumático de demostración al mercado. 

La mezcla de componentes que le permitieron el diseño y fabricación del que fue llamado “neumático sostenible” de Goodyear, incluye arroz, soya y pino. Cada uno dispuesto para actuar con una función específica que da como resultado la reducción de contaminantes.

Por ejemplo, un neumático convencional además del uso de caucho, involucra otros elementos adversos sobre el medio ambiente, como acero, textiles, polímeros sintéticos y químicos. Mientras tanto, vemos que la novedad se desarrolla adoptando materia prima más neutral.

Del primer ingrediente (el arroz) se usó la sílice de ceniza de cáscara de arroz en pro de mejorar el agarre del neumático, y el aceite de soya sirve para mantener la llanta flexible en diferentes temperaturas. Del pino se tomó la resina que reemplaza las resinas a base de petróleo.

El objetivo amigable con el medio ambiente de Goodyear, es presentar su primer neumático 100% sostenible en 2030, siendo este un paso en ese camino. La compañía estadounidense afirma que su neumático sostenible rueda más fácil que uno tradicional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí