Goodyear estrena su primera llanta producida en América Latina con aceite de soya

0
643
gy

La Wrangler Workhorse AT es la nueva llanta de Goodyear que tiene al aceite de soya como compuesto base, mejorando desempeño y durabilidad.

Sin duda, el hecho de que la nueva llanta de Goodyear sea producida en América Latina le concede un punto a favor. En beneficio del mercado automotriz, la Wrangler Workhorse AT es parte de la innovación y esfuerzo para beneficiar los recorridos sobre ruedas.

El uso de la nueva llanta de Goodyear está reducido solo al segmento de pickups y SUV’s, ofreciendo mayor desempeño en comparación con el Wrangler Armortrac. Sobre todo porque este último modelo de llanta, no lleva entre sus venas el compuesto de aceite de soya.

Tras la múltiples pruebas que se llevaron a acabo en los laboratorios de Goodyear con la Wrangler Workhorse AT, se obtuvieron notables resultados. El más importante es que hubo un 4,6 % de mejora en consumo de combustible, y un 20% más de kilometraje en comparación con la llanta anterior. 

Asimismo, el rendimiento y la maniobrabilidad de la nueva Goodyear fueron puestas a prueba. Mejorando un 22% la circulación a gran velocidad en carreteras mojadas, y un 4% superior en frenado en superficie mojada.

Entre otras cosas cabe decir que el aceite de soya permite temperaturas cambiantes, lo que indica mayor adaptabilidad al terreno. Acompañado de un nuevo diseño, con estructura optimizada y en bloques más largos, dando mayor vida útil a la banda de rodamiento. 

La Wrangler Workhorse A de Goodyear ya se puede adquirir, basta con contactar al distribuidor más cercano. Estará disponible en 14 medidas, y se espera que el esfuerzo investigativo e inversión que hay detrás, de buenos frutos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí