Ford Pro lanzó una nueva tecnología de seguimiento para herramientas y máquinas

0
487
ford
Engineers in Aachen, Germany, have completed a pilot project for Ford Pro that could enable companies to monitor the location of their tools and machines at all times, using Bluetooth™ connectivity and GPS tracking. LICENSE EXPIRES: In perpetuity. LICENSE BY: Makerhouse Europe. LICENSE SCOPE: A - Earned editorial, press releases, press kits, B - All non-broadcast digital and online media, D - All print media (newspaper, magazine etc). REGION: EU. COPYRIGHT AND IMAGE RIGHTS: This content is solely for editorial use and for providing individual users with information. Any storage in databases, or any distribution to third parties within the scope of commercial use, or for commercial use is permitted with written consent from Ford of Europe GmbH only.

Trabajar en determinados espacios, a veces, requiere que las personas acudan equipadas con una gran variedad de herramientas especializadas. En muchas ocasiones, cuando alguno, olvida de llevar una de aquellas herramientas, resulta costoso en términos de tiempo y dinero.

Por ello, un grupo de ingenieros en Alemania desarrollaron un proyecto piloto para Ford Pro que podría permitir a las empresas monitorear la ubicación de sus máquinas en todo momento, usando conectividad Bluetooth™ y rastreo GPS. El sistema utiliza dispositivos especiales colocados dentro de las cajas de herramientas y los equipos para conectarse a los vehículos de la empresa y un servidor central.

Engineers in Aachen, Germany, have completed a pilot project for Ford Pro that could enable companies to monitor the location of their tools and machines at all times, using Bluetooth™ connectivity and GPS tracking. LICENSE EXPIRES: In perpetuity. LICENSE BY: Makerhouse Europe. LICENSE SCOPE: A – Earned editorial, press releases, press kits, B – All non-broadcast digital and online media, D – All print media (newspaper, magazine etc). REGION: EU. COPYRIGHT AND IMAGE RIGHTS: This content is solely for editorial use and for providing individual users with information. Any storage in databases, or any distribution to third parties within the scope of commercial use, or for commercial use is permitted with written consent from Ford of Europe GmbH only.

Estos dispositivos de seguimiento permiten recordar a los conductores cuando una herramienta no está en el vehículo y, también, permite a las empresas saber dónde se encuentra cada objeto para coordinar su traslado a puntos en los que se necesitan con urgencia. Los colaboradores dejarán de perder tiempo buscando herramientas olvidadas, mientras que los administradores no tendrán que verificar los inventarios requeridos, pues el sistema también permite una planificación anticipada más eficiente, con la que podrán dejar los vehículos cargados con los objetos que necesitarán para los siguientes días laborales.

“Incluso la persona más atenta puede dejar atrás una caja de herramientas al final de un largo día u olvidarse de ellas si se apresura para ir a cumplir otra actividad. En sitios muy concurridos, las herramientas a veces pueden confundirse o ser robadas, si se dejan durante la noche. Perder tiempo para reemplazar el equipo perdido puede causar una gran serie de problemas y cada retraso cuesta tiempo y dinero”, dijo Walter Pijls, supervisor de Investigación e Ingeniería Avanzada en Ford Europa.

Cómo funciona

Cada herramienta, máquina y equipo está integrado con un dispositivo de rastreo que es resistente al agua y puede soportar temperaturas extremas. Estos se conectan a un servidor central al que pueden acceder todos los empleados de la empresa, tanto en la oficina como en la zona de trabajo; usando una computadora, la pantalla del vehículo o las aplicaciones de una Tablet o smartphone.

Las herramientas se pueden buscar y ubicar en función de «vehículo», «almacenamiento», «tipo de herramienta» y «nombre». Un mapa en vivo muestra la ubicación de todos los equipos de la empresa, mientras que las herramientas se pueden enumerar como «trabajando», «malogradas» o “en mantenimiento».

Cuando se carga el vehículo, cada herramienta se muestra en la pantalla y se asigna a ese modelo específico. En el lugar de trabajo, a medida que se hacen las descargas, la pantalla muestra dos columnas: «cargado» y «descargado», lo que significa que al final del día, todo lo que aún esté en la columna de «descargado», posiblemente se haya quedado atrás.

Una lista de herramientas a bordo permite una carga y verificación más rápidas del inventario. Tener el estado de todos los equipos de la empresa en una ubicación central permite un traslado más eficiente entre los sitios y una planificación de trabajo más fácil.

Tres empresas con sede en Colonia, Alemania ayudaron a probar la viabilidad y aplicabilidad de flotas de vehículos de diferentes tamaños y en diferentes industrias como la construcción, plomería, jardinería y paisajismo. Ford Pro planea realizar más investigaciones en diferentes mercados antes de poner el servicio a disposición de los clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí