Después de los autos híbridos, llegan los neumáticos híbridos

0
522
llanta

La compañía Continental presentó una nueva generación de neumáticos dedicada un tipo especial de vehículo.

La nueva gama de neumáticos denominada Hybrid Generación 5 de Continental aplican la última tecnología que la compañía desarrolló para sus productos. Están especialmente diseñados para vehículos de transporte de carga y logística, pensando en un alto rendimiento.

Su funcionalidad va acorde a los requerimientos de este tipo de vehículos que se enfrentan a múltiples circunstancias en cada viaje, como cambios de ritmo de arranques y frenadas, así como maniobras difíciles en condiciones difíciles. 

De 22,5 pulgadas estarán disponibles en dimensiones diferentes y su concepto “premium” se basa en el uso de diferentes compuestos de caucho y carcasa en pro de ofrecer el máximo kilometraje, duración, capacidad de tracción y resistencia a la rodadura.

Se pensó en cada detalle para una conducción confiada. Para la fabricación de los neumáticos híbridos de nueva generación, Continental implemento dos capas para las bandas de rodadura, nuevas laminas 3D de ancho completo y una carcasa de 0 grados para una distribución mejorada de la presión.

La alta calidad que prometen estos neumáticos permite estabilidad adicional, desgate uniforme, una vida útil más larga y mayor capacidad de recauchutado. Y eso no es todo, la combinación de todos estos componentes influye positivamente en la eficiencia del combustible y emisiones contaminantes. 

La Generación 5 se inicia con Conti Hybrid HS5 para el eje direccional y Conti Hybrid HD5 para el eje motriz, destinados al uso combinado en ciudad y carretera. La tecnología aplicada en este caso fue pensada para un alto nivel de eficiencia y gestión sostenible de la misma, como lo explicó Continental.

Los avances de la industria automotriz en materia de sostenibilidad con el objetivo de reducir el impacto ambiental de los vehículos se está dando en todos los frentes y los diferentes sectores mira hacia el futuro común de la movilidad libre de emisiones. 

El ‘plus’ que ofrecerán los neumáticos Hybrid de Continental, será la opción “Inteligente” que permite conectarse a soluciones digitales, como el sistema de gestión ContiConnect, el cual cuenta con un sensor de neumáticos preinstalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí