Country Buggy, el primo del Safari que se vendió exclusivamente en Australia

0
744
vocho

El clásico Volkswagen Beetle, mejor conocido en nuestro país como “Vocho”, es por muchos motivos uno de los vehículos más recordados en todo el mundo, pero sin duda una de sus mayores virtudes era la versatilidad, pues sus cualidades únicas lo hacían perfecto para crear vehículos de todo tipo, usando su misma plataforma de propulsión, tal como pasó en Australia con el Country Buggy.

A mediados de los años 60, el furor por el Volkswagen Sedan en todo el mundo estaba a flor de piel, y muchas personas descubrieron que la plataforma del vehículo era perfecta para construir un todoterreno utilizando las modificaciones necesarias para ello. Fue así como en América se lanzó el Meyers Manx y el Volkswagen Tipo 181. Sin embargo, al otro lado del mundo, en Australia, se construyó un vehículo único llamado Country Buggy.

Country Buggy, un modelo muy similar al Safari

Este es un vehículo que, por sus cualidades únicas, se concibió inicialmente para desarrollar tareas militares. Su carrocería de acero estampado plano, con parachoques elevados que mejoran sus ángulos de aproximación y de salida, se acompañaba por elementos del Volkswagen Tipo 1 (Vocho) y Tipo 2 (Combi), como las luces principales y el diferencial que conecta el motor bóxer con las ruedas traseras.

Al igual que el Volkswagen Tipo 181, el Country Buggy contaba con techo desmontable, disponible en versiones rígidas y de lona acompañados por un parabrisas plegable. Este vehículo no contaba con puertas y en lugar de ellas se colocaron umbrales laterales abiertos que podían cubrirse con cortinas de vinilo para evitar el ingreso de tierra o arena al interior.

Resulta curioso saber que el Country Bug se vendió exclusivamente en Australia a través de los concesionarios de Volkswagen desde inicios de la década de los 60, sin embargo, en 1968 la firma alemana lanzó a la venta mundialmente el Tipo 181 y esto le quitó toda la popularidad al Country Buggy, que desapareció del mercado con una producción total de tan solo 1,952 unidades construidas y vendidas en el país oceánico.

De Australia a Filipinas

Aun así, esto no significó el fin para el modelo, y es que cuatro años después, en 1972, Volkswagen invirtió en algunas empresas de producción local en Filipinas, y para comenzar operaciones, envió desde Australia algunos kits prefabricados del Country buggy que se quedaron guardados tras su salida del mercado. De esta forma, el singular vehículo todoterreno continuo su producción en Filipinas donde recibió el nombre de “Sakbayan”.

En la actualidad, el Country Buggy y el Sakbayan son dos de los autos más raros fabricados por Volkswagen. Los pocos ejemplares aún existentes son conservados por sus propietarios como artículos de colección que nos entregan una mirada al pasado de la firma germana y a la historia que han labrado con sus icónicas creaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí