Con la potencia de un Porsche 911, este VW Microbus Restomod de 1967 será subastado

0
725
combi

Cualquiera que haya crecido en los EE. UU. cuando el VW Microbus era nuevo lo recuerda como una elección omnipresente de hippies y surfistas aventureros. Abundan las canciones que hacen referencia a «Combi» de VW, con la cornball «Convoy» de CW McCall de 1976 que describe un tren de carretera de grandes camiones seguido de «once Friends a’ Jesus de pelo largo en un microbús chartreuse». 

La realidad es que estas adorables cajas hicieron bien su trabajo, aunque lentamente, y a lo largo de los años, los personalizadores aventureros han trasplantado todo, desde motores Porsche hasta motores V-8 de bloque pequeño en estos vehículos clásicos en un intento de superar las pendientes a más de una tortuga. paso.

Sin embargo, pocos de ellos resultaron como el presentado en la venta de Worldwide Auctioneers el sábado 29 de abril en su sede en Auburn, Indiana. Allí, la Subasta para entusiastas contará con un Volkswagen Deluxe Samba 1967 Microbus de 21 ventanas que reúne todo el encanto histórico del original con un enfoque restomod para la conducción y el rendimiento.

Para poner un poco de perspectiva sobre la desconcertante cantidad de variantes del modelo Microbus de Volkswagen desde 1950, es importante saber que la jerarquía está encabezada por la serie Deluxe Samba, que presenta 21 ventanas montadas en el techo (o 23, agregando una ventana curva en cada esquina trasera) que hacen del Deluxe Samba el más deseable de los autobuses coleccionables en la actualidad. Los puristas saben que la puerta trasera más ancha, introducida en 1964, significó eliminar las dos ventanas de las esquinas traseras, dando como resultado la versión de 21 ventanas, como en este ejemplo del último año de producción. 

Las restauraciones de época correctas de estas Sambas, muy solicitadas y muy apreciadas, suelen ser coleccionables de seis cifras. Pero en su mejor momento, por lo general siguen siendo anémicos en cuanto a la producción y se disfrutan mejor en un paseo tranquilo o, de manera más realista, como una escultura estática que recuerda un pasado más bucólico, con olor a aceite de pachulí.

No así este ejemplo. “Este es un forajido genial”, dice Rod Eagan, director y subastador jefe de Worldwide. “Se dedicó mucho cuidado y energía a esta restauración. Tiene los colores originales de fábrica, el raro techo corredizo, asientos delanteros de paso que rara vez se ven, y está impecable. Sin mencionar mi actualización favorita, un motor Porsche 911 . este es el restomod de los autobuses VW”.

Una restauración completa, completada en 2022, devolvió el vehículo a su condición de nuevo, pero con algunos trucos bajo la manga. En lugar del motor de cuatro cilindros y 53 hp original de Volkswagen que impulsaba al original, se ha trasplantado un motor de seis cilindros y 2.4 litros mejorado de un Porsche 911 E de 1973, que cuenta con inyección mecánica de combustible con nuevos inyectores Bosch. Con una potencia nominal original de 165 bhp, este se ha acoplado a un transeje Volkswagen reconstruido por Arizona Buggy Company para acomodar hasta 300 hp.

Los frenos de disco delanteros adecuados y una suspensión mejorada están equipados para complementar el tren motriz más potente, mientras que un panel de instrumentos completo en el centro superior de ventilación mantiene al conductor informado sobre el comportamiento del motor. El único indicio de que algo más musculoso podría acechar debajo de la piel son las llantas Porsche Fuchs de 15 pulgadas meticulosamente restauradas vestidas con neumáticos Vredestein correctos para la época.

Entregado nuevo en Los Ángeles, California, este Type II 21-Window Deluxe luce sus colores originales de dos tonos de L555 Tizian Red y L472 Beige-Grey. En el interior, todo es familiar para un fanático de Microbus, donde la tapicería 70 Mesh Platinum de estilo original y los detalles de vinilo gris contrastan maravillosamente con las superficies de acero acabadas en L472 Beige-Gris. E incluso las hebillas cromadas de los numerosos cinturones de seguridad rojos están adornadas con el escudo del Wolfsburgo de Volkswagen.

Este restomod recién llegado al mercado va acompañado de una copia del certificado de nacimiento original de Volkswagen de la sede de la marca en Wolfsburg, Alemania, un manual de taller del propietario de un Porsche 911 y la documentación que respalda la restauración y el servicio. Un presupuesto para el vehículo está disponible a pedido a través de Worldwide Auctioneers. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí