BMW fabricará ruedas de aluminio reciclado y con tecnología 100% verde

0
764
bmw

Cuando piensas en el impulso de la industria automotriz para reducir las emisiones de carbono, la mayoría de la gente piensa inmediatamente en los autos eléctricos. Si bien los fabricantes de automóviles de izquierda y derecha están empujando hacia un futuro eléctrico, hay más en hacer autos amigables con el medio ambiente que simplemente reemplazar los motores de combustión interna con motores eléctricos, especialmente cuando se trata de fabricarlos. Por esa razón, las llantas para todos los autos de BMW Group pronto se producirán con “energía 100% verde”.

BMW se compromete con el medio ambiente

El viernes, BMW anunció sus planes para fundir ruedas completamente de fuentes sostenibles y energía limpia para 2024. Si bien esto puede no parecer un gran problema por sí solo, rápidamente te das cuenta de que lo es una vez que te das cuenta de los números de producción. BMW fabrica casi 10 millones de ruedas cada año, de las cuales el 95% son de aluminio fundido. Los cambios planificados finalmente conducirán a un ahorro de 500,000 toneladas de CO2 cada año al reducir las emisiones y el uso de materiales durante la producción de ruedas.

Cómo efectuará BMW su plan de ruedas sostenibles

El plan contiene dos partes principales que conducirán a este objetivo de lograr la sostenibilidad ambiental en la fabricación. La primera parte tiene que ver con un acuerdo que BMW ha hecho con sus socios de fabricación para usar energía 100% verde de las fábricas que ayudan a suministrar piezas

El proceso de fundición de ruedas y la operación de electrólisis durante la fabricación consumen mucha energía. Más importante aún, la producción de ruedas representa el 5% de todas las emisiones de la cadena de suministro según BMW. Ayudar a compensar el 5% de cualquier cosa, especialmente de una operación a gran escala, es toda una hazaña.

La segunda parte del plan para reducir la huella de CO2 de la fabricación es un aumento en el uso de aluminio reciclado. Mini Cooper, y su empresa matriz BMW, planean utilizar un 70% de aluminio reciclado en la producción de ruedas nuevas a partir de 2023. Este “aluminio secundario” puede fundirse en un horno y transformarse en lingotes (barras) de aluminio que se envían del centro de reciclaje para ser fundidos una vez más mediante el proceso de fundición para crear las nuevas ruedas. 

BMW tiene un objetivo en mente

Desde 2021, BMW sólo ha recibido aluminio nuevo para el resto de sus componentes de los Emiratos Árabes Unidos, en una instalación que utiliza exclusivamente energía solar. Con el aumento de materiales reciclados y el uso de energías renovables para la cadena de suministro y los procesos de fabricación, BMW espera reducir las emisiones en la cadena de suministro en un 20% para 2030.

BMW no está solo en este proceso. Ford, que ha estado fabricando camiones pesados ​​de aluminio durante muchos años, afirma reciclar suficiente aluminio cada mes para fabricar 30,000 carrocerías de su modelo F-150. Y eso fue hace unos años, por lo que es probable que ahora sea un número aún más alto.

A medida que los fabricantes de automóviles avanzan en la construcción de vehículos más limpios, también es importante centrarse en prácticas de fabricación más limpias en general. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí