1959 Volkswagen Tipo 2 «Volkstream»

0
627
combi

Este Volkswagen Tipo 2 de 1959 fue modificado por Jeff Gagnon bajo la dirección del artista automotriz Randy Grubb a partir de 2018. El trabajo incluyó convertir la carrocería en 20 ventanas, fabricar una carrocería de aluminio remachada personalizada e instalar un Subaru de cuatro cilindros y 2.5 litros y un Freeway Transeje manual Flyer de cuatro velocidades. 

Tiene un acabado en Cumulus White y Sea Blue sobre tapicería de tela azul, y el equipo adicional incluye un techo corredizo de tela, parabrisas estilo safari, ruedas de acero de 15″, frenos de disco delanteros Wilwood, dirección de piñón y cremallera, suspensión trasera independiente, luces LED personalizadas luces traseras, asientos delanteros giratorios y un banco trasero plegable hasta quedar plano. El autobús se exhibió en SEMA en 2019 y se presentó en Jay Leno’s Garage antes de ser adquirido por el distribuidor de venta en Oregón.

Originalmente un ejemplo de 11 ventanas, el autobús se modificó a 20 ventanas con vidrio lateral trasero personalizado estilo Beetle, parabrisas estilo safari y un techo corredizo de tela. 

Se moldeó una carrocería de aluminio remachado personalizado sobre la sección trasera y se repintó en Cumulus White y Sea Blue. El equipo incluye luces traseras LED de aluminio moldeadas a medida, una tercera luz de freno central, defensas del mismo color y un estribo del lado del pasajero. Las astillas de piedra están presentes en la fascia delantera.

1959 Volkswagen Tipo 2 "Volkstream" por Randy Grubb

Las ruedas de acero de 15″ restauradas usan tapacubos cromados y están montadas con llantas delanteras 165/80 Thunderer y llantas traseras 205/70 Venezia. El autobús cuenta con un eje delantero de 1968, una suspensión trasera independiente, una cremallera de dirección Creative Engineering y frenos de disco delanteros Wilwood.

1959 Volkswagen Tipo 2 "Volkstream" por Randy Grubb

La cabina cuenta con asientos delanteros individuales giratorios tapizados en tela azul y vinilo. El equipo adicional incluye alfombras de tejido cuadrado, tapetes de tejido multicolor, un calentador montado en la cabina, cinturones de seguridad delanteros con la marca Wolfsburg y un estante delantero para paquetes.

1959 Volkswagen Tipo 2 "Volkstream" por Randy Grubb

El volante de dos radios se encuentra frente a un velocímetro de 80 mph y lecturas del nivel de combustible y un indicador de temperatura del refrigerante del mercado de accesorios. El odómetro se reinició durante el proceso de modificación y ahora muestra 8,100 millas. Se desconoce el kilometraje total del chasis.

1959 Volkswagen Tipo 2 "Volkstream" por Randy Grubb

El asiento de la tercera fila cubierto de vinilo se pliega y se incluye un juego de almohadas en la venta.

1959 Volkswagen Tipo 2 "Volkstream" por Randy Grubb

El cuatro cilindros planos de 2.5 litros se obtuvo de un Subaru Legacy 2000 y se instaló con un adaptador Kennedy Engineering. El equipo incluye un sistema de gestión del motor Stinger 4424, un sistema de admisión de aire abierto, un radiador de aluminio montado horizontalmente con un ventilador eléctrico y un sistema de escape personalizado.

1959 Volkswagen Tipo 2 "Volkstream" por Randy Grubb

La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cuatro velocidades Freeway Flyer. Se proporcionan fotos adicionales de la parte inferior en la galería de imágenes.

1959 Volkswagen Tipo 2 "Volkstream" por Randy Grubb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí