Wallbox apuesta todo por AWS

0
602
aws

Durante el AWS re: Invent, Amazon Web Services, Inc. (AWS), una empresa de Amazon.com, Inc.(NASDAQ: AMZN), anunció que Wallbox (NYSE: WBX), un proveedor líder dedispositivos de carga de vehículos eléctricos (VE), residenciales y públicos, y soluciones de administración de energía, hamigrado toda su infraestructura de TI, incluidas las plataformas de diseño y fabricación,los sistemas de administración de redes y dispositivos, y las aplicaciones orientadas al cliente, a AWS.

En todo el mundo,Wallbox está utilizando el amplio y profundo conjunto de capacidades de AWS, incluyendo analytics, cómputo, contenedores,bases de datos y seguridad, para investigar, desarrollar, fabricar y desplegar los cargadores de VE y lainfraestructura de carga inteligente. Con AWS, Wallbox está desarrollando innovadores productos de carga inteligente queayudarán a acelerar la adopción de automóviles eléctricos y permitirá a los clientes devolver el exceso de energíaa la red.

Con AWS, Wallbox ha aumentado su eficiencia operativa y mejorado sus analytics, lo que le permite proporcionar un mejor servicio al cliente en todo el mundo. El software que impulsa Pulsar Plus (el sistema compactode carga residencial) usa instancias de Amazon EC2 Spot y AWS Gravitón2 para proporcionarcapacidad de cómputo escalable y costo-efectivoy así potenciar su desarrollo de software, reduciendo los costes generales de TI en un 70 %.

Con Amazon Kinesis, un servicio que recopila, procesa y analiza datos de transmisión en tiempo real, Wallboxpuede recopilar datos y monitorear el estado de sus cargadores públicos y residenciales en 113 países, analizarlos datos y utilizar la información para ajustar y optimizar la configuración para una carga más rápida y eficiente. Además,Wallbox utilizará los servicios de Machine Learning de AWS en sus fábricas en China, Europa,y América del Norte para identificar fallas mecánicas potenciales y evitar el tiempo de inactividad, así como para obtenerinsights de cambios repentinos en los patrones de ventas o del uso del cliente para hacer pronósticos de producción informados,mejorar la planificación de la capacidad y tomar decisiones comerciales clave.

«La adopción de VE juega un papel clave para ayudarnos a hacer la transición hacia un mundo alimentado por energía renovable».dijo Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox. “AWS proporciona la infraestructura subyacente quenecesitamos para desarrollar y entregar globalmente infraestructura de carga inteligente y soluciones de gestión de energía,así como la capacidad de abrir nuevos caminos que aprovechen el flujo de energía a través de la red.Al igual que AWS, creemos en la importancia de poner a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos, para que podamos cambiar laforma en que el mundo accede, usa y comparte la energía”.

“Wallbox es un ejemplo de una empresa que comenzó trabajando con el cliente en el centro para hacer que laexperiencia de carga de vehículos eléctricos sea simple”, dice Tanuja Randery, directora general (managing director) de EMEA en AWS.“A medida que la carga de vehículos eléctricos gana impulso en todo el mundo, AWS proporciona a Wallbox los insights ylas capacidades predictivas que necesita para escalar su negocio. Utilizando la amplia cartera de servicios de AWS, Wallbox puedecontinuar innovando en soluciones de carga inteligente que nos ayudarán a vivir en un mundo más sostenibleen el futuro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí