Sumtec da a conocer las nuevas soluciones de conectividad inalámbrica para el Perú

0
645
sumtec

Sumtec Perú,distribuidor de valor agregado VAD con 30 años en el mercado peruano, especialista en la comercialización, diseño, implementación y soporte de soluciones TIC para los diferentes verticales de negocio, marca la pauta en el proceso de transformación digital en el mercado peruano con lo último en tecnología inalámbrica desarrollada por su socio Huawei.

Con estas soluciones se busca ayudar a las empresas a construir lugares de trabajo, aumentando la eficienciade laproducción, en escenarios donde la conectividad inalámbricaes de suma importancia,siendo uno de los contextos claves la videocolaboración, herramienta fundamental para el teletrabajo.

Por su parte,Juan José Arévalo, IP Product Manager de Huawei Enterprise,sostiene que hoy en díase tiene muy en claro la importancia de mejorar la experiencia del usuario mediante las plataformas degestión y administración,en donde se permita obtener una mejor visibilidad del equipamiento de networking, tales como switches, access point, entre otros más.

«Tenemos el caso de los usuarios inalámbricos que se conectan a una red a través de los puntos de acceso (Accest Point), pero no tenemos esa visibilidad. Sin embargo, hoy con esta solución podemos ver si el usuario tuvo un problema de cobertura o un problema en la conectividad IP”, explica Arévalo.

Algunos ejemplos de la tecnología que Sumtec Perú ha puesto a disposición de las empresas peruanas es la solución Cloud Campus de Huawei, la cual fue diseñada para construir redes de campus en la nube. Esta innovación deja fuera las barreras organizativas y permite a las redes seguir el paso en un nuevo entorno Cloud. Esto mejora muchísimo la eficiencia; facilitando la gestión y monitorización de toda la infraestructura.

Igualmente, esta solución aprovisiona los servicios en cuestión de minutos y ofrece un alto nivel de inteligencia que detecta y optimiza proactivamente la experiencia del servicio.

ElIP Product Manager de Huawei Enterpriseagrega que lo que buscan a través de las herramientas de software es trabajar sistemas automatizados para que se pueda laborar con una herramienta centralizada y habilitar mecanismosque permitan la automatización de los equipos sin que medie una intervención manual.

«Estamos hablando de una serie de bloques funcionales que trabajaban de forma separada, pero que ahora se los vincula de una manera coordinada e integral. Se pueden conectar nuevos servicios que ya no operan aisladamente; me refiero a la red WLAN, LAN y Data Center», diceArévalo.

De otro lado, el experto también destaca el control de acceso a la red que delimita el ingreso a los usuarios a través de portales. También se puede identificar cuáles terminales están conectadas.

«Con toda esta información podemos establecer política para delimitar el acceso y una vez que se integran a la red se les puede dar autorización, pero solo para ciertos privilegios de la red»,comenta Arévalo.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Wi-Fi 6

Sumtec Perú cuenta con la tecnología AirEngine Wi-Fi 6 desarrollada por Huawei que posee las innovaciones tecnológicas de Inteligencia Artificial (IA). Esto es especialmente adecuado para la creación de redes de alta calidad totalmente inalámbricas tanto para oficinas como para lugares de producción y servicios públicos.

ElIP Product Manager de Huawei Enterprisecomenta que el Wi-Fi 6 es un tema fundamental pues está orientado a garantizar la conexión concurrente de múltiples usuarios con diferentes anchos de banda.

«Por ese motivo ya estamos viendo que las características de Wi-Fi 6 tiene una mayor distribución de antenas a nivel de condiciones concurrentes y en cuanto a la capacidad, esto lo contemplamos en los switches, es un tema muy relevante para soportar la conectividad física de los puntos de acceso», explica Arévalo.

Finalmente, los productos AirEngine Wi-Fi 6 destacan por sus sorprendentes innovaciones en tecnología de antenas, banda base y algoritmos de radio. Una vez que las empresas implementan estas innovaciones cuentan con oficinas móviles que alcanzan más de 10 Gbps (operaciones móviles sin interrupciones) lo que significa cero pérdidas de paquetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí