Stellantis y Amazon trabajan en sistema multimedia para autos

0
614
amazon

Stellantis y Amazon unirán fuerzas para desarrollar un nuevo sistema multimedia, basado en tecnologías de inteligencia artificial y nube del proveedor estadounidense.

Gracias a una asociación de varios años entre Stellantis y Amazon, a partir de 2024 sus modelos incluirán un nuevo sistema conectado y de infoentretenimiento. Utilizará tecnologías de inteligencia artificial y nube del proveedor estadounidense.

Además, Amazon se convertirá en el primer cliente profesional en adquirir la nueva Ram ProMaster eléctrica de batería, que llegará en 2023. Esto reforzará la red de entregas de la empresa estadounidense de comercio electrónico. 

Otra de las ‘sorpresas’ se reveló con la presentación del Chrysler Airflow.  Stellantis se apoyará de Amazon para crear el sistema multimedia con un software, que le permitirá ofrecer funciones específicas para una de las marcas o uno de los modelos.

Gracias a esto, la nueva generación de la Chrysler Pacifica podría incorporar características enfocadas en la familia, como un planificador de viajes. Sugiriendo películas y contenido para disfrutar de lugares interesantes durante el camino. 

En el caso de modelos como Jeep, el sistema podría ofrecer consejos sobre el uso fuera de la carretera, como poder ajustarlo para recorrer terrenos difíciles y rocosos.

Por otro lado, en las fotos reveladas del Airflow, se mostró el sistema ‘STLA SmartCockpit’ ejecutándose en la pantalla principal, frente al pasajero y en los respaldos de los asientos delanteros.

Elije a www.sobreruedas.news como tu potal favorito de noticias del mundo automotor

Este sistema permite realizar videollamadas y cuenta con un interesante menú de acceso directo. También cuenta con el asistente virtual Alexa y tecnología inteligente para domótica, que permite utilizar una de las pantallas para visualizar imágenes de cámaras de seguridad y controlar otros equipos.

Así las cosas, el usuario podría utilizar un dispositivo para Alexa y al mismo tiempo administrar el auto. Para respaldar el proyecto, Stellantis utilizará ‘Amazon Web Services’ como su proveedor principal para las plataformas de sus modelos.

Es más, la compañía también se enfocará en desarrollar un software denominado ‘Virtual Engineering Workbench’. Este sistema incorporará novedosas herramientas para entrenar modelos de aprendizaje automático, recopilar y analizar datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí