Stellantis une fuerzas con Foxconn, el fabricante del iPhone de Apple

0
244
tech

Stellantis establecerá una empresa conjunta con Foxconn para fabricar coches eléctricos, inicialmente para el mercado chino.

El grupo Stellantis es el resultado de la fusión de PSA y Fiat-Chrysler, y cuenta con una quincena de marcas en su portafolio, entre las que destacan nombres como Peugeot, Citroën, Fiat y Maserati.

Foxconn es un gigante industrial asiático conocido en la escena internacional por tener en su cartera de clientes a Apple, que le confía el ensamblaje de sus teléfonos inteligentes, los iPhone.

Precisamente este mismo año se había rumoreado que Apple y Foxconn podían llevar su colaboración al campo de la movilidad eléctrica, dado que la primera está en busca de alguien que pueda asumir la producción de su iCar.

A la espera de que el gigante de Silicon Valley se pronuncie, quien ya ha movido ficha es el grupo neerlandés Stellantis, que este martes presentará con todo lujo de detalle esta nueva asociación.

El objetivo de esta nueva empresa conjunta será la fabricación de coches eléctricos y de servicios conectados para vehículos, inicialmente para el mercado chino, según ha adelantado Autonews.

El acuerdo se formalizará con Hon Hai, una filial de Foxconn que en octubre de 2020 ya presentó su primera plataforma para vehículos eléctricos y que está trabajando en una batería de estado sólido prevista para 2024.

En la rueda de prensa de esta nueva empresa conjunta participarán los directores ejecutivos de Stellantis y Foxconn, Carlos Tavares y Young Liu, entre otras personalidades.

Foxconn manifestó a finales del año pasado su voluntad de que el 10% de los coches eléctricos del mundo se valgan de sus componentes en 2027. Aunque sería un aliado natural para el Apple iCar, es posible que este proyecto radique finalmente en la canadiense Magna, que emplea a unas 160.000 personas y también tiene factorías en China.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here