Stellantis prueba tecnología 5G para la seguridad en tiempo real de sus vehículos

0
520
stellentis

Avanzan las primeras pruebas de conexión 5G en la gama de Stellantis, asociada a la comunicación celular y mayor nivel de conducción autónoma.

Actualmente en el mundo se respiran altos niveles de tecnología, desde elementos básicos del hogar, y por supuesto, los más imprescindibles. La comunicación y la movilidad siguen marcando la ruta del futuro sobre cuál avanzaremos, y Stellantis hace parte de ese plan.

Nos referimos puntualmente a las pruebas que han venido adelantando en relación a la quinta generación de las tecnologías de comunicación inalámbrica 5G. Esto con la intensión de implementar en sus últimos vehículos esta red que permite navegar a velocidad mucho más altas.

La participación de Stellantis tuvo lugar en Estados Unidos, durante una prueba en vivo de la 5G Automotive Association (5GAA) En enlace con la tecnología de computación de acceso múltiple (MEC), y comunicación celular 5G en Blacksburg, Virginia.

Durante la prueba en vivo, se puso en análisis la nueva tecnología de roaming o cobertura, para la seguridad del tráfico. Pues según Ned Curic, director de tecnología de Stellantis, la meta es “hacer que las carreteras sean más seguras para los conductores y peatones”.

El vehículos elegido por la compañía para la prueba fue el Jeep Wrangler 4xe, pues está equipado con tecnología V2X o bien, comunicación vehicular, y alertas de seguridad para el conductor. Un detalle que se suma al camino que desean allanar para beneficiar a sus clientes con tecnología autónoma.

Para ser precisos, el equipo de prueba instalado dentro del Jeep Wrangler 4xe, permite que el vehículo notifique a personas, lugares o infraestructura cercanas a su posición. Enviando alertas y notificaciones  de emergencia a la red celular.

De esta forma y gracias a que 5GAA utiliza cámaras y sensores fijos en el sitio, se recopilarán los datos necesarios, para tomar decisiones rápidas y oportunas. Sin duda cómo un servicio que potenciará los niveles de movilidad autónoma y experiencia a bordo.

Cabe anotar que dentro del programa de socios 5GAA está también la participación de: Intel, Verizon, American Tower, CapGemini, Telus, Harman, Virginia Tech Transportation Institute y el Departamento de Transporte de Virginia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí