«Si Ferrari no está dispuesta a recortar gastos, debería irse de la F1»

0
240
ferrari

Ferrari, junto a Red Bull, se opone a que haya una drástica bajada del techo presupuestario debido a la crisis del coronavirus. Los de Maranello no están de acuerdo con las intenciones del grupo de equipos liderado por McLaren de reducir a 90 millones el límite. Mattia Binotto ha argumentado que no pueden ceder en este tema porque tienen el deber ético de defender los puestos de trabajo de sus empleados. El jefe del equipo italiano llegó a insinuar que podrían dejar la F1 si se recortaban mucho los gastos. Luego, Ferrari salió a matizar sus palabras con un comunicado, pero en el mensaje de Binotto estaba implícito que iban a presionar para salirse con la suya.

A continuación de todo esto, FIA ha intervenido en la disputa. Con una nueva cláusula ha impedido un posible veto de Ferrari.

Así las cosas, Ralf Schumacher ha ofrecido su punto de vista respecto a la negativa de la ‘Scuderia’ de ceder en el espinoso asunto del tope de gastos para sobrevivir a la situación causada por la pandemia del COVID-19. «La postura de Ferrari es aburrida y molesta. Todos tenemos un futuro incierto por delante, incluso los grandes equipos. La F1 es demasiado cara en este momento y si Ferrari no está dispuesta a recortar gastos, debería irse«, sentencia Ralf Schumacher. Y, a continuación, añade: «El techo presupuestario debería estar muy por debajo de los 90 millones de euros. Cuando corrí en Jordan en 1997, teníamos 36 millones para gastar, funcionó y fue divertido».

Por último, Ralf ha comentado también otro de los asuntos que más está dando de sí en las últimas semanas: el futuro de Sebastian Vettel. Schumacher entiende que si no se queda en Ferrari, lo mejor para Seb es irse a McLaren: «Hay que preguntarse de forma honesta, ¿que otras opciones tiene además de McLaren? A menos que intercambie su asiento con Lewis Hamilton, no veo otra forma y ni otro equipo para poder ganar carreras».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here