Ricoh se une a la campaña «Business Ambitionfor 1.5 ° C» para lograr una sociedad sustentable

0
217
ricoh

Ricoh Company, Ltd. ha anunciado su apoyo a la campaña “Business Ambitionfor 1.5°C”, programa liderado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidad, en iniciativa con ScienceBased Targets (SBTi), que tiene como objetivo reducir los aumentos de temperatura global debido al calentamiento a no más de 1,5 °C y lograr cero emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) para el 2050.

En marzo de este año, Ricoh actualizó sus objetivos ambientales debido a los cambios en las tendencias mundiales con respecto al calentamiento global al revisar su objetivo global de reducción de GEI para sus propias emisiones del 30% al 63% en 2030, en comparación con 2015. Este nuevo objetivo, que ha sido aprobado por SBTi, ayudará a limitar el calentamiento global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales.

Ricoh publica su Libro ESG 2020

RecientementeRicoh Company, Ltd. ha publicadosu Libro ESG (Medio Ambiente, Social y Gobernanza) 2020, que proporciona información relacionada con las medidas medioambientales, sociales y de gobernanza.

El enfoque de Ricoh hacia la sostenibilidad es buscar una sociedad sostenible a través de un equilibrio de tres P: prosperidad (económica), personas (sociedad) y planeta (medio ambiente). Para hacer realidad esta sociedad, Ricoh ha identificado siete problemas en dos áreas, “Resolución de problemas sociales a través de los negocios” e “Infraestructura de administración sólida”, estableció 14 objetivos ESG relevantes y se esforzó por incorporarlos en las acciones de todo el grupo.

El libro ESG 2020 proporciona datos de rendimiento sobre los problemas clave de sostenibilidad de y una descripción general de otros temas, como la gestión medioambiental, los derechos humanos y la gestión de la cadena de suministro.

Con base en las tendencias globales hacia una sociedad sostenible, las pautas para la divulgación de información ESG y los índices internacionales, Ricoh ha mejorado el contenido de su último informe de la siguiente manera:

  • Datos básicos: Publicar la materialidad revisada y los objetivos ESG en relación con los problemas materiales.
  • Gobernanza: Agregar sistema de remuneración de ejecutivos, riesgos comerciales
  • Medio ambiente: mejorar la información sobre conservación y reciclaje de recursos, incluida una política de productos plásticos y cantidades de plásticos reciclados, y actualizar la información relacionada con TCFD
  • Social:mayor alcance de los datos de recursos humanos e información relacionada con la diversidad

Ricoh mejorará continuamente el libro para que sea más fácil de entender al referirse a las opiniones de las partes interesadas y utilizarlo como una herramienta de comunicación que contribuya a los diálogos con ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here