Porsche Digital desarrolla inteligencia artificial para la detección de ruido

0
247
porsche

Berlín. Porsche Digital, la filial del fabricante de autos deportivos de Stuttgart, está ampliando su portafolio de productos. El asistente digital ‘Sounce’ ofrece una tecnología mejor para detectar el ruido de fondo, por ejemplo, durante las pruebas de componentes del vehículo. Entre otras cosas, el objetivo es mejorar el desarrollo y la producción de componentes en la industria automotriz.

La tecnología, que utiliza métodos de aprendizaje profundo, puede detectar ruido de forma fiable y precisa, por ejemplo, durante las pruebas de resistencia. Esto reduce especialmente el trabajo de los ingenieros de desarrollo, que normalmente tienen que estar presentes personalmente durante estas pruebas. El asistente también hace que la documentación de errores sea más precisa y simplifica el análisis de la causa de los ruidos.

“Con ‘Sounce’ es posible comprobar de forma fiable el origen y la evolución de los ruidos de los componentes que soportan carga durante todo el día y en diversas condiciones. Esto nos permite mejorar los análisis en las primeras pruebas de componentes”, dijo Patricia Rennert, directora de Soluciones Industriales de Porsche Digital. Las pruebas acústicas basadas en inteligencia artificial (IA) aumentan la calidad y reducen los costos en una amplia gama de aplicaciones.

Diseñado para la industria automotriz y sus socios
La tecnología, que está basada en el principio de detección de anomalías, puede ser aplicada a varias áreas. Es concebible, por ejemplo, utilizarla en pruebas en las que un gran número de señales acústicas diferentes dificultan el análisis analógico a través del oído humano.

La división Industry Solutions de Porsche Digital diseñó y desarrolló la solución denominada Software-as-a-Service (SaaS) junto con el departamento de desarrollo de Porsche AG. Porsche Digital es responsable de operar la tecnología. “El desarrollo de soluciones industriales tecnológicas es nuestra misión fundamental y, por lo tanto, uno de nuestros principales enfoques estratégicos. ‘Sounce’ destaca de manera impresionante las posibilidades que ofrecen, en particular, nuestros mayores expertos tecnológicos”, dijo Mattias Ulbrich, director ejecutivo de Porsche Digital GmbH.

Tras la implementación piloto, la solución ahora es ofrecida a clientes externos. Los interesados pueden obtener mayor información en el sitio web www.sounce.io.

Porsche Digital GmbH
Porsche Digital es la unidad tecnológica y digital del fabricante de autos deportivos de Stuttgart. Su tarea central es encontrar y escalar nuevos modelos comerciales digitales y optimizar los productos existentes. Para ello, la filial de Porsche AG desarrolla ofertas y servicios digitales, diseña soluciones industriales tecnológicamente excelentes y es un catalizador impulsor del cambio en el ecosistema digital.

En estrecha cooperación con Porsche AG, Porsche Digital utiliza y evalúa tecnologías futuras como IA, blockchain y computación cuántica, particularmente dentro de la unidad de negocios Industry Solutions. Su objetivo es digitalizar los procesos comerciales relevantes y hacerlos más eficientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here