NTT DATA PRESENTA AVANCES, INNOVACIONES Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS EN EL SECTOR FINANCIERO DE LATINOAMÉRICA

0
116
data

La transformación digital es un hecho en todos los ámbitos y el sector financiero no es la excepción, ​​especialmente en Latinoamérica donde la necesidad impulsó la digitalización a gran velocidad. Los bancos en la región están invirtiendo en nuevas tecnologías como palancas indispensables para afrontar los retos que tienen alrededor del crecimiento corporativo. Por ello, NTT DATA la compañía proveedora de servicios de TI del mundo, presenta el libro “Plataformas digitales en entidades financieras de Latinoamérica” que recopila la experiencia y buenas prácticas en el ámbito de arquitecturas y plataformas digitales del sector bancario de la región.

A raíz de la demanda de los bancos para generar una estrategia enfocada en el cliente, las arquitecturas y plataformas digitales se han vuelto indispensables, pues permiten al negocio componer nuevos productos y servicios digitales, diseñando experiencias diferenciales que implican una mayor eficiencia, a la vez que generan ventajas competitivas en el mundo actual. Esto se demuestra en el libro de NTT DATA donde recorre las experiencias, estrategias y lecciones aprendidas de los protagonistas de las entidades financieras líderes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Por su parte, Jesús García Blas Head of Americas Digital Architecture de NTT DATA agrega que “debido a la prioridad de crecimiento enfocado en el cliente, en un escenario de competencia feroz y siendo lo más eficientes posible, las arquitecturas y plataformas digitales deben formar parte del corazón de la estrategia de la compañía, esto implica la capacidad de haber adoptado plataformas y tecnologías Composable, además de ser Open, Agile, Resilient, Hyperautomated, ZeroTrusted and Sustainable”.

La forma en la que las personas interactúan con las entidades financieras ha cambiado exponencialmente, por lo que ahora las organizaciones deben crear experiencias y diversos canales por las que sus clientes sientan satisfechas sus necesidades y expectativas, facilitando así el acceso a los servicios financieros de manera simple, rápida y segura.

En ese sentido las arquitecturas y plataformas digitales han tenido un impacto positivo no solo en el sentido de la facilidad y seguridad de las transacciones, sino también en la estrategia de marketing y comunicaciones que siempre está en evolución.

“Ser disruptivo es un requisito para poder enfrentar los desafíos digitales que deben enfrentar las organizaciones, las entidades financieras en todo el mundo buscan ser mucho más eficientes para adecuarse a las necesidades de hoy, comenta Fernando Stuart. “Este libro es fruto del esfuerzo de nuestros equipos en Latinoamérica y estamos sumamente orgullosos del resultado, esperamos que sirva como una herramienta de consulta para que otras organizaciones y empresas puedan implementar en sus respectivas evoluciones digitales”, agrega

Con este libro, NTT DATA genera una gran oportunidad para que las compañías analicen sus modelos e impulsen una transformación en la experiencia del usuario y en los actores del mundo financiero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here