Movilidad eléctrica y enfoque en usuarios: las soluciones que presentó Beat en el ‘Latam Mobility Virtual Summit’

0
25
beat

La participación de Beat en el ‘Latam Mobility Virtual Summit’, evento que se concibió con el ánimo de establecer la hoja de ruta de la movilidad sostenible en Latinoamérica, se destacó por sus aportes al debate sobre la movilidad sostenible y los caminos que se deben seguir para su implementación en el continente.

De esta forma, Beat lideró una conferencia sobre movilidad eléctrica e hizo parte de un panel enfocado en movilidad como servicio, también conocido como MaaS, por sus siglas en inglés, Mobility as a Service. En dichos eventos, resaltó los resultados obtenidos con su proyecto Beat Tesla en México, con el que presenta su apuesta por la movilidad eléctrica en latinoamérica y estableció las pautas que se deben seguir para construir una movilidad acorde a las necesidades de las ciudades y sus habitantes, por medio de la tecnología, con un enfoque en los usuarios.

La participación de Beat en la cumbre digital, es el resultado de su trabajo mejorando la vida urbana de más de 20 millones de pasajeros registrados en la plataforma, en 23 ciudades del mundo, de las cuales 21 están en Latinoamérica. También es el reconocimiento a su proyecto ‘Beat Tesla’ en México, que se muestra como un gran recurso para ayudar al medio ambiente.

Movilidad como un servicio

Cécile Novion, gerente general regional de Beat para Latinoamérica, hizo parte del panel “Movilidad como servicio”, en el que estuvo acompañada por otros líderes empresariales de la región, como Ingrid Aviles de Waze y Mauricio del Hierro de Moovit.

Allí, la alta ejecutiva señaló que la movilidad como servicio “debe responder a las necesidades que presentan las personas en sus ciudades, con el objetivo de que puedan llegar a sus destinos, de forma económica, tranquila y eficiente”.

En palabras de Cécile, la movilidad como servicio, también conocida como MaaS, es un facilitador para una experiencia de transporte más fácil, rápida, barata y eficiente. “Al cooperar con proveedores a pequeña escala que ofrecen servicios como rutas de autobús bajo demanda, viajes privados, carro compartido de igual a igual, estacionamiento compartido, coche compartido y bicicletas compartidas, las autoridades de la ciudad entregan el beneficio a los residentes sin tener que reunir capital para desarrollar estos servicios por sí mismos” afirmó.

Además, señaló que con ese enfoque, “la misión de Beat es formar parte de la vida de las personas a escala global, ofreciendo una amplia gama de servicios que mejoran la movilidad de las ciudades y conecten a las personas.”

Cécile hizo énfasis en que a medida que crecen y se transforman las ciudades, también lo debe hacer la movilidad, y en consecuencia, plataformas como Beat, ofreciendo soluciones que estén en línea con lo que los ciudadanos realmente necesitan o demandan, como la sostenibilidad, que para la gerente regional de Beat en Latinoamérica, debe enfocarse en la lucha contra el cambio climático, apoyándose en métodos como la movilidad eléctrica.

“La tecnología debe desempeñar un papel clave en la movilidad. Debe seguir siendo la herramienta que aprovechamos para innovar y mejorar las características que ofrecemos”, concluyó la alta ejecutiva.

Movilidad eléctrica

Mauricio López, gerente general de Beat en México, fue el encargado de evidenciar el éxito de “Beat Tesla”, iniciativa que se lanzó en México en 2020 y que se convirtió en un referente dentro de las plataformas de movilidad, al ser la primera en latinoamérica que impulsó una flota de automóviles 100% eléctricos.

En la conferencia presentada por López, y titulada ‘Presentamos Beat Tesla: el cambio en las reglas de juego de las aplicaciones de movilidad’, se abordó la experiencia de Beat, los motivos que llevaron a la compañía a impulsar el proyecto y el impacto que hasta el momento ha tenido en la capital mexicana.

Para Mauricio López, la tecnología puede y debe utilizarse para mejorar nuestra vida cotidiana: “un futuro más verde está sobre nosotros, por eso, y con el objetivo de apoyar la movilidad sostenible, en 2020 lanzamos Beat Tesla en la Ciudad de México”.

Beat Tesla es la primera y más grande flota privada de todos los autos eléctricos Tesla en América Latina, ofreciendo una solución de transporte premium con tecnología de punta, para los pasajeros en la Ciudad de México. Este servicio ofrece una experiencia in-ride única e inmejorable, mientras que apoya un futuro sostenible con trayectos sin emisiones de carbono.

El gerente general de Beat para México también afirmó que “con una tasa de población urbana del 89% en 2050, el número de ciudades en todo el mundo se multiplicará por 6 en 50 años. 100 millones de residentes están expuestos a altos niveles de contaminación en América Latina. Es por ello que la movilidad sostenible tiene que ser un tema importante de nuestras agendas”.

El ‘Latam Mobility Virtual Summit’ fue 100% digital y ofreció eventos alrededor de la movilidad sostenible durante dos días. En total, unos 10.000 ejecutivos participaron en actividades, que contaron con destacados representantes públicos, entre los que se incluyen la Ministra de Transporte de Chile y el Ministro de Ambiente de Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here