MINSAIT LANZA PHYGITAL, SU INNOVADORA PROPUESTA PARA CONECTAR EL MUNDO FÍSICO Y EL DIGITAL

0
534
mini

Minsait, una compañía de Indra,ha anunciado el lanzamiento de Phygital, suinnovadora propuesta de soluciones integrales para conectar el mundo físico y el digital(OT/IT)en cinco ámbitos prioritarios: operación de infraestructuras, gestión de activos, fabricación y logística, ciudades y territorios, y sostenibilidad y clientes.

Su objetivo es mejorar la eficiencia, rentabilidad y flexibilidad de las operaciones sobre todo tipo de activos, productos o infraestructuras físicas, transformar la interacción de las empresas con sus clientes y contribuir a objetivos de sostenibilidad en sus múltiples vertientes de reducción de huella de carbono, economía circular e impacto social.

La propuesta Phygital de Minsait se apoya, además, en prácticas técnicas clave de la compañía como son la analítica de datos e inteligencia artificial, experiencia de usuario, arquitecturas y plataformas, internet de las cosas (IoT) y tecnología geoespacial y movilidad.

“Phygital es un vector estratégico para el crecimiento de Minsait, que nace como respuesta a la acelerada transformación que está experimentando la gestión del mundo físico a través de la digitalización con foco en tres tendencias: desaparición de las barreras entre IT y OT, el crecimiento exponencial de la conectividad y la capacidad deanálisis de los datos a través de Inteligencia Artificial y la transformación de las cadenas de valor con un creciente peso de la sostenibilidad”, afirma Leonardo Benítez, director de Phygital en Minsat.

Gracias a la introducción de las tecnologías digitales en la gestión del mundo físico, Minsait ofrece sistemas avanzados de control y monitorización en tiempo real que permiten la operación eficiente de infraestructuras críticas e impulsan la transición energética hacia una economía descarbonizada a través de la implementación de soluciones de medida inteligente y gestión de recursos energéticos distribuidos. Además, facilita la gestión de todo tipo de activos (concentrados, lineales y distribuidos)con tecnologías de inteligencia artificial y gemelo digital para reducir las incidencias y aumentar su vida útil.

Otros ámbitos que abarca Phygital son las tecnologías de localización y trazabilidad para mejorar la eficiencia de las cadenas de suministro y la seguridad de las personas, soluciones de gestión energética y mejora del ciclo del agua para reducir el impacto de las operaciones en el medio ambiente o la implantación de plataformas que facilitan la gestión integrada e inteligente de servicios públicos y actividades económicas como el turismo y la agricultura.

Para acompañar a sus clientes en esta transformación, Minsait cuenta con una innovadora oferta de productos comercializados bajo la marca Onesait con 18 menciones en Gartner, un potente ecosistema de partners que apoyan la estrategia de crecimiento de la compañía a nivel global y más de 800 profesionales especializados. 

Minsaitrefuerza esta oferta con capacidades “end to end de gestión y operación y un profundo conocimiento sectorial como aliado tecnológico y estratégico de clientes de sectores tan diversos como los servicios financieros, energía, telecomunicaciones, industria o administraciones públicas enmás 45 países. La compañíaacumula 120 referencias en el ámbito de ciudades y territorios inteligentes, más de 10.000 empresas se encuentran conectadas a sus ecosistemas verticales e iniciativas de innovación en Industria 4.0 y más de 120 millones de personas son gestionadas con su tecnología para empresas de servicios públicos.

Proyectos pioneros con impacto

Minsait cuenta con referencias pioneras de transformación “phygital” con impactos muy positivos en la cuenta de resultados y sostenibilidad de las empresas y administraciones públicas en ámbitos como la economía circular, la transición energética, Industria 4.0, el turismo o la calidad de vida de los ciudadanos.

Es el caso de Smart Waste, el sistema de gestión inteligente de residuos que está desarrollando como socio de co-innovación de Ecoembes para mejorar y optimizar la recogida y selección de residuos en todo el territorio nacional. Entre otras cosas, permite adecuar la frecuencia de recogida y las rutas que tiene que realizar cada camión para reducir costes y emisiones, además de distribuir los contenedores en función de las necesidades de cada zona o adaptar las campañas de concienciación ciudadana.

Minsait también está acometiendo proyectos de referencia para potenciar el uso de energías renovables yaumentar la rentabilidad y eficiencia de las instalaciones energéticas.Destaca el sistema de monitorización implantado en el grupo energético suizo AXPO para mejorar el rendimiento de más de 130 parques eólicos localizados en 9 países europeos, o el proyectoen la Autoridad de Electricidad y Agua del Reino de Bahrein, donde las soluciones de la compañía están mejorando la gestión de sus clientes y el mantenimiento de sus activos.

En el ámbito de ciudades y territorios inteligentes, Minsait ha desarrollado una plataforma de gestión de smart cities europea con proyectos piloto para contribuir a resolver retos como la reducción de las emisiones contaminantes y mejora de la calidad del aire en Helsinki o medir el índice de confort en Amberes con el objetivo de impulsar la actividad del comercio local. Además, es el socio tecnológico en el proyecto “Cáceres Patrimonio Inteligente”, una iniciativa que permitirá aumentar un 6% las visitas, un 12% las pernoctaciones y gestionar de forma más segura y eficiente el patrimonio cultural para acelerar la reactivación económica.

La apuesta por la innovación y el desarrollo es también una seña de identidad de Phygital. Destaca, en este ámbito, el proyecto de investigación IA4TES, financiado por los Fondos Next Generation EU, donde Minsait es el socio principal de Iberdrola para desarrollar tecnologías de Inteligencia artificial (AI) que permitan acelerar la transición energética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí