Mercedes-AMG F1 se pregunta por qué Ferrari no ha utilizado todo su potencial mecánico

0
246
mercedes

Había sonrisas este viernes en el box de los germanos. Las primeras tres jornadas de test habían salido a la perfección más allá de que Valtteri Bottas sufriera algunos problemas en su unidad de potencia, nada alarmante si tenemos en cuenta que Ferrari también vio cómo Sebastian Vettel se detenía sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya. Sin embargo, muchos se apresuran en decir que no hay que mirar la tabla de tiempos durante estos test invernales, que no sirven para nada de cara a los primeros Grandes Premios. La propia Firma de la estrella nos dice por qué están equivocadas esas voces.

Mercedes-AMG F1, en uno de sus comunicados de los últimos días, no ocultaba lo difícil que era sacar conclusiones de unos tiempos que muchos apuntan a que no son reveladores del potencial del monoplaza: «No se puede aprender nada de los tiempos de vuelta durante las pruebas«. Es en ese momento cuando la firma de la estrella apunta a que con la experiencia han conseguido descubrir ciertas técnicas para comparar los tiempos y predecir la ganancia que pueden obtener con el nuevo monoplaza dependiendo de los distintos factores: “la carga de combustible, el modo del motor, el rendimiento de los neumáticos y el nivel de empuje del piloto” y con el gran aliado que supone el que se hayan mantenido las gomas de Pirelli con la misma estructura de 2019.

«Partimos de cosas que sí sabemos. Conocemos el tiempo de vuelta. Sabemos el número de vueltas. Sabemos (con buena precisión) el combustible que se quemará en cada vuelta. Sabemos (a partir de nuestras simulaciones) cuánto más rápido irá un automóvil con cada vuelta de combustible que quema. También sabemos (con la precisión adecuada) cuánto más lento será un neumático con cada vuelta de carrera a la que está sujeto. Tenemos estimaciones de la diferencia de tiempo de vuelta entre todos los compuestos de neumáticos que gradualmente se vuelven cada vez más precisos a medida que avanza la prueba. Con esto en nuestras manos, podemos comenzar a calcular cosas – Mercedes-AMG F1«

¿Qué traman en Ferrari, morenos?

Con todo ello, Mercedes-AMG F1 puede haberse hecho una imagen mental durante la primera semana de test invernales de la proyección que puede tener el W11 respecto a su predecesor, al menos de la parte que ellos controlan, ya que no saben lo que realmente se mueve en el juego de sombras que escenifican el resto de formaciones.  Será ahora, en la segunda semana cuando muchos de esos equipos se decidan a mostrar sus cartas realizando simulaciones de carrera, momento en el que los monoplazas suelen salir con los tanques llenos y por tanto se reduce ese grado de incertidumbre que puede a la hora de “espiar” al rival a través de los números.

Era precisamente en ese repaso a los primeros días de test cuando Mercedes, en pleno ataque de sinceridad después de haber mostrado el DAS (Dual Axis Systemapuntó a algunas de sus lecturas ajenas: “Por ejemplo, ¿Red Bull traerá un paquete de actualización significativo a la segunda prueba? ¿Por qué Ferrari ha pasado esta prueba ejecutando su PU consistentemente en niveles mucho más bajos que sus equipos asociados (ver gráfica abajo)?”. Sin duda éstas serán algunas de las claves a responder durante los próximos tres días.

Os dejamos el artículo integro, el cual bien merece una lectura rápida para al menos ver los detalles que manejan los equipos y la razón por la que no se pueden despreciar por completo los tiempos de pretemporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here