Massa no ve claro futuro de Vettel con Ferrari

0
98
massa

Felipe Massa cree que Sebastian Vettel será «analizado» por Ferrari durante la temporada 2020 luego de la temprana renovación que firmó Charles Leclerc hasta 2024.

Ferrari sorprendió poco antes de Navidad al anunciar la renovación de Leclerc con un extenso contrato que los unirá hasta finales de la temporada 2024, dejando en cambio de momento a Vettel, cuatro veces campeón mundial, con un vínculo que expira a finales de la campaña 2020.

Leclerc tuvo una sólida temporada de estreno con Ferrari en 2019, logrando su primera pole y estando cerca de la victoria en su segunda carrera, el GP de Bahréin, y luego obtendría dos triunfos (Spa y Monza, ambas venciendo a Lewis Hamilton) y un total de siete poles –más que ningún otro piloto en el año- quedando además en el campeonato por delante de Vettel, quien solo ganó en Singapur el año pasado y con cierto guiño desde el box de Ferrari.

Massa, quien conoce muy bien los pasillos de Maranello habiendo sido piloto de pruebas de Ferrari y luego piloto titular de la escudería entre 2006 y 2013, fue consultado por Motorsport.com por su opinión ante la temprana renovación de Leclerc mientras Vettel iniciará la temporada 2020 sin un contrato para el siguiente año.

«Pienso que esta temporada dirá la dirección que tomará Ferrari para el futuro. Charles ya demostró ser el futuro para Ferrari, demostró ser un piloto que tiene cinco años de contrato por delante», dijo el brasileño.

«Así que al final demuestra que él tiene un contrato largo y Sebastian pienso que este año Ferrari lo analizará y verá si lo mantiene para el año que viene o no. Tenemos que esperar que la temporada comience y entender cómo se moverán las cosas para los años que vienen», analizó el actual piloto de Venturi en la Fórmula E.

reguntado sobre si la estabilidad reglamentaria que tendrá la Fórmula 1 en 2020 permitirá que se acorten las distancias entre los equipos, Massa respondió: «No, no es fácil. Quizás es un poco más complicado para algunos equipos, no Ferrari, quizás no Red Bull, pero los otros equipos tienen que dar un gran paso adelante y sabemos lo difícil que es eso en Fórmula 1».

«Así que al final vamos a ver a Mercedes, Ferrari y Red Bull luchando, los otros siempre están en una gran pelea entre ellos. Realmente no creo que las cosas vayan a cambiar y realmente espero que la diferencia entre los tres equipos top sea más pequeña así entonces podemos ver más pilotos ganando, esto es lo que los aficionados quieren ver», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here