Lewis Hamilton domina desde el inicio y es líder del campeonato en Shanghai

0
279

La victoria de Lewis Hamilton significa que Shanghai se une a Hungaroring y al Circuito Gilles Villeneuve en la lista de pistas donde el inglés de 3 años ha logrado seis victorias. Hamilton se pone líder tras su paseo en China desde el inicio de la carrera, así el británico gana el gran premio número 1000 en la historia de la Fórmula 1.

Detrás de los Mercedes-Petronas, SebastianVettel se aseguró en el podio de manera efectiva, cuando las órdenes del equipo Ferrari vieron a Charles Leclerc moverse al principio de la carrera, el casi vencedor de Bahrein terminó frustrado y molesto en el quinto puesto, detrás del Red Bull de Max Verstappen.

El sexto lugar fue para francés Pierre Gasly, quien cambió un nuevo juego de neumáticos blandos a su Red Bull, que al final ayudaron a ganar el punto extra por la vuelta más rápida.

Un fuerte impulso de Kimi Raikkonen de Alfa Romeo lo vio terminar noveno, mientras que una tarde impresionante de Alexander Albon de Toro Rosso desde un pit lane lo llevó a realizar una estrategia de ventanilla única para terminar la P10 después de mantener alejado al Haas de Romain Grosjean. Los esfuerzos del conductor tailandés también lo vieron ganar ‘Driver of The Day’.

Desde el Circuito Internacional de Shanghai, la Fórmula 1 ahora se traslada al Circuito callejero de la ciudad de Bakú, Azerbaiyán, que siempre está lleno de frenéticos hinchas del deporte rey, el 28 abril, la cuarta fecha del campeonato se convierte en el inicio de las próximas 1000 carreras en la Fórmula 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here