Lamborghini incluirá un nuevo sistema operativo de navegación que permitirá mejorar la precisión de ubicación

0
30
tech

What3words, con sede en Londres, cree que tiene una respuesta al problema de localización de calles y sitios de interés con nombres similares, como ejemplo, las calles que incluyen la palabra “Peachtree”, pues el navegador podría estar buscando una dirección en la esquina de Peachtree Boulevard y Peachtree Street, o en Peachtree Drive o Peachtree Parkwaycon. Sin embargo, eso podría quedar atrás gracias a su aplicación que divide el mundo en 57 billones de cuadrados, cada uno de tres metros cuadrados (diez por diez pies). 

¿Cómo funciona What3words?

A cada cuadrado se le asigna una cadena aleatoria de tres palabras (por ejemplo, una de tus cafeterías favoritas podría tener la etiqueta “flame.weekends.returns” y saber con precisión su ubiación. A Lamborghini le gustó tanto la idea que a partir del año modelo 2022, cada Huracán integrará What3words en su sistema de navegación, habilitado por el sistema Alexa de Amazon.

“Cuando lo miras objetivamente, el mundo está mal dirigido”, dice Giles Rhys Jones, director de marketing de What3Words. “Incluso si tienes direcciones postales, todavía hay ambigüedad. Por ejemplo, hay 5 Broadways en Nueva York. En el Reino Unido, hay varias calles de iglesias. Si dices ‘llévame a Harrod’s’, te dejará en medio de la tienda”.

Mercedes, Lotus y Ford ya usan esta tecnología

Otros fabricantes de automóviles ya están usando what3words; por ejemplo, para activarlo en un modelo de Mercedes-Benz, debes decir “Navegar a what3words” seguido de las tres palabras. Los propietarios de motocicletas Triumph pueden utilizarlo en la aplicación Triumph. Lotus lo agregó a su mapa de puntos de carga en la aplicación, y Ford también usa la compañía de geocodificación en su sistema Sync 3.

Un algoritmo aleatorio crea palabras clave breves y memorables; el más largo tiene ocho letras y el más corto tiene dos letras. La compañía dice que usar una frase de tres palabras es más fácil que recitar una dirección completa y permite la navegación a lugares que no tienen una dirección, como una entrada particular de un estadio o una zona rural. 

Una herramienta ideal para los servicios de emergencia

Con 40,000 palabras que componen 64 billones de combinaciones de tres palabras, hay un conjunto para cada lugar en el que pisas, incluso si estás en el medio de la nada. Parece la herramienta ideal para los servicios de emergencia, especialmente para la población rural. Sin embargo, algunos se quejan de que las palabras son demasiado fáciles de confundir o de que se escuchan mal en una llamada al 911, especialmente cuando la persona que llama tiene mucha adrenalina al lidiar con una situación estresante.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

“Descubrimos que hay muchos problemas de ortografía, que pueden deberse al momento en que se les da la ubicación a los servicios de emergencia. Los acentos locales también han sido un problema”, dijo a la BBC Mark Lewis, director de TIC de Mountain Rescue en Inglaterra y Gales. 

Según los informes, un grupo de cuatro turistas se salvó debido a esta aplicación en medio de una tormenta de nieve en uno de los picos más altos del Reino Unido, Ben Nevis. Este grupo mal preparado, fue localizado por Lochaber Mountain Rescue Team de Escocia y utilizó la aplicación para encontrar a los turistas. 

Con suerte, esta es la puerta de entrada a una mejor orientación y dará lugar a más innovaciones en general. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here