La mejor edad para que un niño comience a manejar

0
157

La niñez es una etapa donde las personas comienzan a tener los sueños más grandes sobre su futura profesión o vida adulta. Entre los anhelos más grandes se encuentra el de ser una figura destacada en el deporte (incluidos los de motor) y el de parecerse a los padres, ya sea en cualquiera de los dos casos debes estar preparado para cuando el niño diga «quiero manejar como mi papá/mamá» o «quiero ser piloto de carreras».

Ponerse detrás del volante es una de las habilidades más comunes, no es difícil notarlo pues existen miles de millones de autos circulando por las calles de todo el mundo. Por lo que, eventualmente el infante tendrá que aprenderlo y más si se vuelve una necesidad. Pero ¿existe una edad ideal para que un niño empiece a manejar?

Si sueña con correr los circuitos y autódromos del mundo a bordo de un monoplaza, turismo o cualquier tipo de carrocería, la respuesta es sí. Es prácticamente imposible encontrar un piloto profesional que no se haya introducido en el mundo de las competencias desde una temprana edad, principalmente a las categorías de Karts.

Existen casos excepcionales donde los niños comienzan a virar un volante desde los cuatro o cinco años, pero esto no es lo normal. Pilotos profesionales recomiendan que un niño empiece a manejar entre los siete y 10 años, entre más acercado se pueda a la primera cifra es mejor.

El objetivo es que desarrolle sus habilidades lo más pronto posible y que los autos que conduzca crezcan gradualmente conforme su edad aumente. Asimismo, esto le permitirá acercarse a las competencias superiores con una trayectoria de menos de 12 años. Un ejemplo claro es Lando Norris, piloto de McLaren, que subió a su primer kart a los siete años y actualmente, a los 19, conduce en la Fórmula 1.

Ahora, si el niño solo quiere tomar el volante por imitación lo ideal es hacerle entender que todavía no está listo y debe esperar un poco. Principalmente, porque no existe ningún país que permita manejar de manera legal a un menor de 16 años y porque no se ha desarrollado lo suficiente para alcanzar volante y pedales.

Esto no significa que no pueda entrar a una escuela de manejo antes de esa edad, por lo que si tiene gran interés puede asistir a escuelas certificadas que le den la habilidad, experiencia y responsabilidad necesaria antes de poner a rodar el auto en el mundo real.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here