La marca de celulares Oppo también quiere producir su propio auto

0
323
chino

El interés de los productores de tecnología en la industria automotriz parece no tener fin. De acuerdo con varios reportes, Oppo, otro fabricante chino de smartphones, también estaría pensando en lanzar al mercado su propio carro.

Como es de esperar, el auto sería eléctrico y estaría ampliamente equipado en términos de tecnología. Sin embargo, la marca no ha confirmado hasta ahora si se trata de una iniciativa netamente propia o de una alianza con jugadores reconocidos de la industria.

Lo que sí se sabe es que se trata de un plan supremamente ambicioso y encabezado por Tony Chen, el cofundador y CEO de la marca, una de las más importantes en la región Asia-Pacífico y copropiedad de BBK, el fabricante de smartphones más grande del mundo. 

La posibilidad de la marca entrando al mercado automotriz, de hecho, provendría entre otras cosas de la boca del propio Chen quien, de acuerdo con Car News China, asegura que “incluso en la producción de carros, nos concentraremos en las áreas en las que Oppo mejor se desempeña”.

En ese sentido, continuó el empresario, “si los fabricantes automotrices no pueden producir buenos autos y Oppo tiene las capacidades y fortalezas, entonces trataremos de hacerlo en el futuro”. Se trata, claro, de una declaración ambiciosa pero ambigua, pues habla más de una probabilidad que de un hecho.

De acuerdo con el blog que publicó la información inicialmente, el plan pasaría al plano de la realidad una vez los ejecutivos de la marca de celulares decidan si tomarán la ruta de producir un modelo propio, tal y como está haciendo Xiaomi, o si se aliarán con una marca con presencia en la industria automotriz, al estilo de Huawei.

Sea cual sea el enfoque, lo cierto es que Oppo ya está haciendo los primeros movimientos en aras a producir su propio vehículo, como tantear el ambiente a nivel del mercado de automóviles en su región de influencia, e incluso reunirse con posibles proveedores de piezas.

De hecho, los ejecutivos de la marca china se habrían reunido hace algunas semanas con sus pares en CATL, firma dedicada a la producción de baterías,  con el objetivo de crear una unidad de expertos en conducción autónoma incluyendo a Eric Guo, quien hasta hace unos meses trabajaba para Xpeng.

Además, reportó Car News China, la marca ya habría comenzado a presentar patentes de tecnología relacionada con esta forma de movilidad, como cámaras, medidores de distancia y hasta unidades de posicionamiento vehicular. No obstante, por ahora sólo se puede hablar de cuestiones investigativas. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here