La empresa peruana WIN apuesta por la tecnología Wi-Fi Mesh para ampliar la cobertura dentro del hogar

0
221
win

WIN, el operador de Internet 100% peruano por #Fibraóptica, que se lanzó en diciembre 2017, continúa innovando en el mercado esta vez con dispositivos Wi-Fi Mesh. Actualmente cuenta con cobertura total en 7 distritos y cobertura parcial en 11 distritos de Lima y Callao.

Según un estudio realizado por Ipsos, el 80% de los peruanos entre 16 y 70 años  han incrementado el consumo promedio de Internet durante esta pandemia. Las familias se han adaptado ya sea para teletrabajar, acceder a cursos virtuales o entretenerse desde casa, por lo que acceder a Internet desde los diferentes espacios del hogar y vencer las zonas muertas de Wi-Fi se ha vuelto imprescindible.

Muchos de los usuarios optan por repetidores y/o extensores de Wi-Fi como alternativa de solución ante la falta de cobertura Wi-Fi en casa, estos equipos normalmente tienen precios módicos pero no ofrecen una experiencia óptima, si bien es cierto amplían la cobertura Wi-Fi, las restricciones que generan estas soluciones se traducen en degradación en la velocidad, crean un nuevo nombre de red en el que se debe iniciar sesión cada que uno se traslada de un área a otra.

José Marquez, Gerente Comercial de #WIN, comentó: “Evaluamos la mejor alternativa para que el cliente aproveche el Wi-Fi en más lugares de su hogar, garantizando una experiencia de navegación adecuada no solo con un buen Internet, sino también con una cobertura óptima, por lo que optamos por la tecnología Mesh, la cual sin lugar a dudas es mucho más potente y práctica que la de repetidores convencionales”.

Tener una red Wi-Fi de malla o Wi-Fi Mesh, se ha convertido en la solución ideal para los usuarios, ya que está diseñada para funcionar en conjunto sin problema alguno, logrando extender la red a los rincones difíciles de alcanzar en áreas grandes y obstaculizadas por estructuras, eliminando zonas muertas y proporcionando velocidades más rápidas en zonas alejadas del router principal.

Wi-Fi Mesh

A finales de octubre, WIN lanzó los nuevos dispositivos Mesh “Win-Fi” y “Win-Fi+”, de las marcas Huawei y Eero.

“Analizando las necesidades de los usuarios nos percatamos que cada vez más personas necesitan una mejor cobertura de Wi-Fi, que no sólo basta con tener el plan más alto de Internet, por lo que decidimos lanzar la campaña navideña Full Win-Fi,  que ofrece planes desde 100 Mbps hasta 500Mbps, los cuales incluyen hasta 4 Win-Fi gratuitos dependiendo del plan elegido, para quienes contraten durante todo el mes de diciembre o para los clientes que realicen un upgrade en su servicio, sujeto a términos y condiciones”, afirmó Daniela Rojas, Gerente de Marketing de WIN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here