iPhone 14 y Apple Watch 8 podrán salvarle la vida al volante gracias a esta nueva función

0
503
ifone

‘Detección de choques’ es la función que tendrá el nuevo el iPhone 14 y Apple Watch 8, con sensores y acelerómetros que detectan el riesgo.

Muchos se cuestionan los usuarios de otras marcas si de verdad vale la pena comprar un iPhone, y así responde la compañía de la manzana para que no quede duda. A partir de ahora el iPhone 14 y Apple Watch 8, se convertirán en el complemente necesario ante una emergencia frente al volante. 

De medir la frecuencia cardiaca, tal como lo vimos en modelos anteriores, a prever el riesgo de accidente: así trabajará el iPhone 14 y el Apple Watch 8. A ambos dispositivos se les suma la función integrada de detección de accidentes automovilísticos y llamada de emergencia en esos casos. 

Hace apenas algunas horas que conocimos la nueva función que acompañará a estos dispositivos y hay muchos por decir. Por lo que es importante aclarar que tanto el iPhone 14 como el Smartwatch detectarán las situaciones de emergencia, estén o no conectados el uno al otro.

Hay que decirlo: Apple está tomando las soluciones ya existentes en los autos para adaptarse a las necesidades del mercado. De lo que sí puede presumir la marca de la manzana es de ser la primera en incluir la función de detección de accidentes en sus dispositivos móviles. 

En el evento de lanzamiento la compañía explicó que el móvil tendrá “nuevo acelerómetro de doble núcleo, capaz de detectar mediciones de fuerza G de hasta 256G”. Asimismo un nuevo y potente giroscopio de alto rango dinámico, con los que el iPhone 14 podrá detectará el riesgo de accidente.

Sin embargo, la forma en que trabajaran los dispositivos estará determinada por varios factores para preservar la vida del pasajero. Es así que mediante el monitoreo de cambios atmosféricos, junto a un barómetro incluido y el micrófono habrá información sobre los niveles de sonido extremos de colisión.

De igual manera en caso de  haber colisión, de forma automática el iPhone 14 o bien el Apple Watch 8 harán una llamada de emergencia. En esta llamada el dispositivo dará información exacta sobre la ubicación del accidente a organismos de seguridad o a algún contacto de emergencia. 

Con la nueva función de Apple todo indica que ya no será necesario contar con una auto que tenga detección de accidentes. Bastará con el iPhone 14 o el Apple Watch 8 como complemento; siempre y cuando se lleven a la mano el servicio estará disponible. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí